El nuevo edificio busca ayudar a la agenda de expansión(Foto: Gauros Viviendas)

Gauros Viviendas

Nuevo edificio corporativo: de Córdoba para el país

20/05/2021 | 16:44 | La flamante sede es parte de una estrategia para cubrir a Argentina desde su corazón y se complementa con dos fábrica industriales modelo: una en Neuquén y otra en La Docta.

Gauros Viviendas es una empresa cordobesa que inició sus actividades en la Región Patagónica hace sólo 6 años. Por la calidad de sus productos y la tecnología desarrollada en sus plantas industriales logró una rápida aceptación en el mercado y un crecimiento único en la industria de la construcción WoodFrame.

La inauguración de su edificio Corporativo en Córdoba es consecuencia de una estrategia que busca cubrir el país desde el corazón de Argentina y se complementa con dos fábricas industriales modelo: una ubicada en Neuquén y otra en Córdoba Capital en las cuales se realiza la ingeniería, procesado y fabricación de viviendas industrializadas que luego se trasladan e instalan en cualquier rincón del país. Además, cuenta con 5 sucursales estratégicamente ubicadas en: Neuquén, Río Negro, Chubut, San Juan y Mendoza.

Casa modelo con diseño minimalista (Foto: Gauros Viviendas)

“Gauros nació con la finalidad de facilitar el acceso a la vivienda de la clase media, a partir de entender que era posible utilizar la misma tecnología que en Estados Unidos pero a costos accesibles de Argentina”, comenta Carlos Ramos Ceo y fundador de la compañía. “Nos pusimos como objetivo ser un modelo diferente de empresa, con una cultura de trabajo propia y la bandera del cumplimiento como norte, lo que nos llevó a diseñar nuestras viviendas con características únicas y armar un equipo de profesionales en las áreas de ingeniería, arquitectura, administración, logística y construcción”, completa Ramos. Gauros diseñó su propio modelo constructivo, con sistemas de cabriadas, columnas y paredes que duplican en dimensión y porte a las del promedio del mercado, lo que le permitió convertirla en la única empresa en el segmento con certificaciones CAT y CAS para la aptitud técnica y sismorresistente. Estas particularidades le permiten a Gauros construir viviendas WoodFrame en lugares altos de la cordillera, zonas ventosas próximas al mar o en cualquier otra latitud de Argentina.

El 2020 con el inicio de la pandemia global, Gauros capacitó y transformó a todos sus equipos comerciales y sistemas logísticos para ser la primera compañía del sector en comercializar viviendas online, sumando además modelos de créditos flexibles y opciones de financiación para acompañar el contexto. Con estas herramientas logró meses récord de ventas en comparación a períodos anteriores.

En la actualidad la empresa cuenta con 120 colaboradores, 40 de los cuales trabajan en el nuevo edificio corporativo y el resto están distribuidos en plantas industriales y en sucursales. Desde su nacimiento ha fabricado e instalado más de 1.900 viviendas en toda Argentina.

Nuevo edificio corporativo en Córdoba (Foto: Gauros Viviendas)

“Contamos con más de 20 tipologías diferentes, desde viviendas clásicas, hasta formatos modernos y contemporáneos, pasando por Cabañas y lofts” agrega Mauro Frosi desde la gerencia comercial. “Entendemos que debemos tener productos para diferentes estilos de vida y composición de las familias. Actualmente nuestro departamento técnico está trabajando en nuevos modelos que se destaquen por una arquitectura que brinde confort, calidez y diseño, los cuales pronto daremos a conocer y que estamos seguros van a mostrarnos una vez más como una compañía innovadora, pero sobre todo, que cumple con los sueños de sus clientes”, comenta.

“Lo que nos hace diferentes es que queremos ser diferentes” y eso nos moviliza a estar siempre un paso adelante, a certificar nuestros productos, a comprometernos con cada familia y a capacitar permanentemente a nuestros colaboradores”, cierra Carlos Ramos.

Te puede Interesar

Defensoría del Pueblo

Será este martes 18 de mayo en el Centro de Jubilados y Pensionados de B° Los Granados de Córdoba capital, desde las 9 hasta las 13 hs.

Secretos de la construcción

Grupo Edisur te invita a conocer la historia de este templo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2000.

Día del Reciclaje

El entendimiento entre ambas firmas se enmarca en el proyecto “Mujeres en Obra”, que consiste en la incubación de una unidad productiva de premoldeados y servicios para la construcción.

¡Copate!

La Fundación organiza su tradicional colecta de leche, en la que participan instituciones educativas y empresas. De esta manera, más de 74.000 personas pueden acceder a este vital alimento.