Agroempresa

ExpoBra 2021

Un encuentro a la espera de las lluvias

22/09/2021 | 11:17 | En ExpoBra, Tomás Agüero, del Grupo Agroempresa, valoró el punto de encuentro para toda la ganadería generado en La Banda.

Audios


El Grupo Agroempresa fue una de las compañías presentes en la ExpoBra, recientemente realizada en La Banda, Santiago del Estero. En el sector de expositores, Tomás Agüero, promotor de ventas en NEA y NOA de dicha empresa, comentó a El Campo Hoy que la firma siempre participa del evento, así también como de otras exposiciones que se hacen a nivel país, también acompañando a todos los productores ganaderos.

Coincidió con otros protagonistas del evento en la importancia de recuperar la presencialidad en el sector. “Hacía falta, todos comentan lo mismo. No es lo mismo hacer las cosas de manera virtual a estar acá presencialmente y en contacto con todos los productores. Estamos muy contentos todos de poder participar acá, pudimos ver categorías para todos los gustos, razas para todos los gustos y a nivel productor y a nivel de todos los clientes que se acercaron acá al stand, muy contentos de poder hacerlo cara a cara nuevamente”.

Tomás Agüero, promotor de ventas del Grupo Agroempresa.


De cada al criador o ganadero que visitó ExpoBra, Agroempresa ofreció su portfolio de semillas de pasturas, megatérmicas, tropicales y subtropicales y la línea de sorgo. 

Tuvimos varias consultas, ahora estamos en un momento de precampaña en el que se está solicitando mucho para futuras implantaciones. Estamos esperando unas lluvias y poder largar con todo.

Más allá de las precipitaciones abundantes de fin del invierno en la zona núcleo, en el norte el agua se sigue esperando. “Nos está costando un poco, viene un poco más atrasado todo y seguimos a la espera, pero mientras tanto hay que seguir planificando y encarando la próxima campaña”.

Agüero resaltó que los productores “ya están queriendo planificar para lo mejor que pueda venir y siempre tienen que tener plan A y un plan B. Se espera que todo mejore, la economía, el ambiente, que vengan las precipitaciones para poder largar y que sea todo de acuerdo a lo esperado”. Y consideró que el mercado se está empezando a mover.

Esas lluviecitas de las que hablamos sirvieron para que se terminen de decidir por un producto, por implantar o no. Se nos viene ahora la parte más fuerte que son los meses de primavera y verano, así que estamos a la espera de cualquier consulta o recomendación que necesiten. Estamos para ayudar al productor

concluyó.