Luces y sombras. Según el rematador, el precio podría volver a estancarse.

Remate en Santa Fe

Tschieder: "El precio de la hacienda volverá a estar en jaque"

03/04/2023 | 07:56

Según Mauricio Tschieder, gerente de hacienda de la Cooperativa Guillermo Lehmann, la suba en el costo del alimento condiciona el engorde a corral, y presagia nuevos quebrantos a nivel de precios. 

Redacción Cadena 3

Audios

Mauricio Tscheider (rematador)

En el marco del remate de Rosgan realizado en las instalaciones de la Sociedad Rural de Santa Fe la semana pasada, EL CAMPO HOY dialogó con uno de los referentes de entidad vendedora.   

Son varios años trabajando codo a codo con la Sociedad Rural de Santa Fe una de las entidades con quienes trabajamos para defender a la actividad ganadera.

El subastador remarcó el esfuerzo de la entidad anfitriona para juntar "mucha hacienda: buenos lotes, en un momento en el que las lluvias nos permitieron saber que ya pasó lo peor". 

Tendencia

Consultado respecto a la tendencia en los precios de la hacienda, analizó que 

esta realidad es a causa de esta sequía histórica, y vemos una sobre oferta en comparación con años normales.

Tschieder asegura que el invernador a campo no está activo, no hay mucha receptividad para vientres. "El feedlot, si bien mejoró respecto al año pasado, las perspectivas son que con el bajo poder adquisitivo y con la sobre oferta que pueda generar esta entrada grande a feedlot hoy, en dos o tres meses el precio esté en jaque nuevamente".

Por otro lado, expresó que hay una cuestión muy puntual en el engorde a corral como es el costo de la alimentación. 

Estos faltantes de maíz y de pasturas que hemos tenido han elevado este costo, y hacen que los precios, luego de ese pico que vimos en la primer quincena de febrero hayan descendido y hoy estén nuevamente en valores que (si bien no volvimos a enero) estén en un piso intermedio.

Respecto al remate, auspició que a estos valores que ya se han estabilizado, hay demanda, "vamos a poder colocar toda esta hacienda. No será un remate eufórico como en otras oportunidades, y será un remate un poco más trabajado, nada más".

Finalmente, admitió que en este rubro "tenemos que estar con la cintura preparada para ir surfeando distintos momentos, y este es un momento complicado. Ojalá esta lluvia haya sido el trampolín para poder estar mejor un poco más adelante".

Te puede Interesar