Perspectivas de la economía argentina y los mercados agropecuarios.
Perspectivas de la economía argentina y los mercados agropecuarios.
Estimador mensual de la actividad económica.
Utilización de la capacidad instalada.
Combinación Letal.
Acuerdo FMI.
Cuentas Públicas.
Composición del gasto primario.
Principales deudores del FMI.
El escenario económico post-electoral.
Exportaciones de carne vacuna por destino.
"Si en una crisis perdieran todos, nunca habría una segunda crisis".
Entre el 2002 y 2008 hubo una espectacular suba de precios.
son los aumentos más importantes que se produjeron en la historia del capitalismo.
Nunca en 200 años se produjo una escalada de precios de esa magnitud", dijo Seggiaro.
"La economía mundial "está lamiéndose las heridas de aquella crisis", dijo Seggiaro.
China es el principal destino de exportación de la Argentina, cloncluyó Seggiaro.

Carlos Seggiaro

Toda nuestra producción cárnica abastecería 5 días a China

19/06/2019 | 12:50 | El economista habló en Marcos Juárez y se refirió entre otras cosas a los problemas climáticos y sanitarios que enfrenta la economía mundial

Audios

Entre el 2002 y 2008 hubo una espectacular suba de precios y son los aumentos más importantes que se produjeron en la historia del capitalismo.

"Nunca en 200 años se produjo una escalada de precios de esa magnitud: la soja llegó a 600 dólares, un barril de petróleo 150 dólares, leche en polvo 5 mil dólares la tonelada",señaló el Lic. Carlos Seggiaro 

Era un escenario de la economía mundial que estaba de fiesta, pero que terminó mal con una enorme crisis global entre 2008 y 2009. 

Fue la peor crisis desde la década del 30.

"La economía mundial "está lamiéndose las heridas de aquella crisis", y está atravesando muchas dificultades que no permiten obtener una lectura optimista sobre los precios de las materias primas a no ser que se afecte la oferta y los precios se reacomoden", indicó el economista.

El año pasado ocurrió con el trigo y nuestros productores pudieron lograr un muy buen precio

Hay un informe de la FAO que muestra un escenario de la suba de precios de los alimentos debido a una serie de problemas que tienen que ver con el clima y el aspecto sanitario

"Los inconvenientes climáticos están planteados principalmente en EEUU donde el maíz ha tenido una escalada de aceleración de precios por la menor siembra de hectáreas pero queda todavía que el mercado convalide el hecho de que las hectáreas sembradas fueron tarde y mal con la posibilidad de menores rendimientos", dijo Seggiaro.

Lácteos destinados a la exportación

En relación a la falta de los lácteos, está vinculado a los problemas en Oceanía y el precio internacional de la leche en polvo pasó de 2800 a 3300 dólares la tonelada donde las empresas argentinas privilegiaron este escenario para la exportación ante un alicaído mercado interno.

La situación de China

En China se desató la peste porcina africana que va a impactar en el mercado de proteínas a nivel mundial.

La peste reducirá en un 30% la producción de carnes de cerdos de China que representa la mitad de la producción mundial,

Supongamos que los argentinos decidiéramos a exportar a China toda nuestra producción anual sólo alcanzaría para abastecer durante 5 días el mercado chino.

En el primer cuatrimestre de 2019 de cada 10 dólares 6 o 7 dólares de exportación de carnes corresponden al mercado chino.

China es el principal destino de exportación de la Argentina, cloncluyó el Lic. Carlos Seggiaro.