Primer premio. En Braford y Brangus, las cabañas de la zona sobresalen.
A la pista. Al final de la jura, los campeones desfilaron.
De primer nivel. Los jurados coincidieron en la calidad de la hacienda de la región.
Protocolos mediante. El evento presencial se limitó a la Jura y el Remate ganadero.

77° Expo San Justo

Mariano Zuqueli: “La genética es vital para crecer”

16/08/2021 | 08:11 | Según el titular de la Sociedad Rural de San Justo (Santa Fe), la entidad se pudo reinventar en la pandemia para seguir mantenido un fuerte nexo con los productores a través de la capacitación.

Audios

Con tan solo 28 años, Mariano conduce los destinos de una de las Sociedades Rurales más emblemáticas de la provincia de Santa Fe. Desde hace varios años, la entidad se propuso reforzar su perfil netamente ganadero, a través de herramientas y conocimiento que les permitan a los productores mantenerse y crecer en contextos cada vez más adversos para la actividad.

Por eso, desde que asumió, no hizo más que continuar un plan de trabajo iniciado años antes por un equipo de gente joven, apasionados por la actividad y por la superación constante. Esa “política de estado” está dando sus frutos, ya que la entidad se consolida fuerte a nivel nacional en materia de eventos y capacitación.

Esta semana llevaron adelante su 77° Exposición rural, adaptada a la nueva realidad de la pandemia. Y lo que otrora era un evento colmado de público de toda la región, debió adaptarse (como todos los eventos similares) a la virtualidad para brindar la capacitación, y la presencialidad (limitada por los protocolos) para la Jura Ganadera y el tradicional remate de cierre que se realiza hoy.

Fueron 2 años difíciles para nosotros, en los que tuvimos que reinventarnos a través de la virtualidad, que es un camino de ida,

 sostuvo Mariano.

Pudimos desarrollar esta segunda Expo que antes era 100 % presencial, y hoy pudimos llevarla a una modalidad mixta debido a la pandemia.

agregó. 

Según manifestó, la Rural de San Justo está para la defensa y apoyo a los productores, por eso hicieron foco en la capacitación para el sector ganadero.

Las temáticas estuvieron centradas en nutrición, sanidad, trazabilidad y nuevas tecnologías, herramientas que ahorran tiempo y permiten una mejor producción. El segundo panel fue económico y social, enfocado en el contexto de la política ganadera.

En cuanto a lo presencial, la jornada de Jura Ganadera de ayer domingo se llevó toda la atención. 

Hoy estamos brindando a los productores y cabañas de todo el país una actividad que premia la genética, para lo cual la sanidad previa también es fundamental.

En este sentido, remarcó la importancia de fortalecerse tranqueras adentro para poder continuar. 

Por eso presentamos estos paneles y esta exposición, para que el productor pueda llegar de la mejor manera a adquirir estos conocimientos que le permitan seguir adelante en este contexto tan difícil.