Gran Campeón Macho Expo Nacional 2019.
Mejor Ternero - Exposición Nacional Braford 2019
Postales Pilagá
Éxitos en la Exposición Nacional Braford 2019
Premio Mejor Ternero - Exposición Nacional Braford 2019
Exposición Nacional Braford 2019

Historias de vida

Luis Magliano repasa su historia y enfrenta nuevos desafíos

05/06/2019 | 08:47 | El empresario recorrió la trayectoria de su firma, que –gracias al apoyo de familia y colegas– adquirió una excelente posición en el mercado.

Audios

Videos

Luis Magliano, actual presidente de la Sociedad Rural de Jesús María, en diálogo con "El campo hoy", hizo una trayectoria de su carrera hasta la fundación de la empresa agrícola Magliano.

Su familia era agropecuaria y muy humilde. Su padre era agricultor y él desde el secundario lo ayudó en las colmenas, eso le dio una visión de trabajar en producciones sustentables

Empezó de a poco trabajando independientemente.

Primero, en una empresa agrícola muy importante de Córdoba en donde formó una amistad con los dueños y entre los cuatro fundaron una empresa agropecuaria, al principio, con 600 hectáreas alquiladas en el norte de Córdoba y paulatinamente fueron haciendo alianzas para desarrollar su perfil, inclusive con ganadería en Santiago del Estero.

Cada amigo tomó su rumbo aunque afectivamente están relacionados como una familia. Pudieron hacer una producción ganadera y agrícola en Santiago, parte de Córdoba y allí crearon Cabaña Pilagá

.

Magliano comentó:

“Creo que ellos no supieron hasta el día de hoy lo que es la ganadería. Me brindaron confianza y conocimiento, se asentaron mucho en lo que hacía. Fueron muy benévolos conmigo porque me permitieron crecer."

"Nos metimos en Cabañas Pilagá cuando en pleno 2013 compramos cabañas cuando se prohibían las exportaciones de carne y cuando les consulté a mis socios dije que era un negocio que había comprometerse por 3 años, ellos confiaron en mí y me preguntaron poquito”, dijo Magliano.

Con respecto a la empresa y al país: “Hoy estamos desde el 2013 al 2019 cada vez mejor con un desarrollo importante y en Óleo del centro también".

Son desafíos importantes que estamos tomando ahora

.

La cabaña y la actividad genética tiene un crecimiento impresionante. Hay que colorear los campos de Brasil y Paraguay, ese es el gran desafío de la Argentina en transformar esos blancos en rojo y negro”, agregó.

Por último, el empresario destacó mucho el apoyo que le brinda su familia, al decir: “Por todas las actividades que tengo, mi familia son los que más aguantan al decirme que te veo más en televisión que en mi casa."

Mi mujer es la que más me apoya, me aguanta mucho las ausencias, para ella siempre es el mayor homenaje

.

Mis hijos están trabajando en Santiago del Estero, los he encaminado y ayudado para que pongan una empresa de fumigación en la que están trabajando. Mi hija está estudiando periodismo y me ayuda en la comunicación. La más chica es la más mimada que está en el secundario”, concluyó el empresario Luis Magliano