Desde Braford analizan evolución de los remates en 6 meses.

Subastas vía 'streaming'

La evolución de los remates en los últimos 180 días

25/09/2020 | 15:35 | El director ejecutivo de la Asociación Braford Argentina aseguró que los remates virtuales y preofertas llegaron para quedarse. "El resultado ha sido excepcional en todos los casos", afirmó.

Audios

El director ejecutivo de la Asociación Braford Argentina, Diego Rodríguez, dialogó con Felipe Agusti acerca del cambio de modalidad al que se han visto afectados los remates de hacienda en este contexto de pandemia.

Rodríguez recordó que en el mes de marzo, los remates virtuales solo generaban miedos y dudas entre los organizadores y criadores.

"Si bien los remates comenzaban a tener transmisiones por 'streaming', este año fueron la solución a la situación y el resultado fue totalmente positivo", expresó.

Aseguró que quienes hicieron su remate de forma virtual están muy conformes con los resultados. "Todos te dan una devolución positiva y comentan que tuvieron la posibilidad de incorporar muchos compradores", agregó.

El director ejecutivo de la Asociación Braford Argentina destacó la ventaja que la modalidad plantea para los compradores a los que les resulta difícil asistir físicamente.

"Se incrementan mucho los compradores en todos los remates, mucha puja por todos los lotes, y los precios promedio que venimos viendo son muy buenos y superan ampliamente las expectativas que teníamos en marzo", agregó.

Preofertas

Rodríguez señaló que gran parte del resultado de los remates virtuales es la incorporación del sistema de preofertas.

Explicó que resultó positivo, tanto para los compradores que pudieron analizar con tiempo sus animales e ir preofertando, como para los vendedores, que de forma anticipada pueden conocer quiénes están interesados por sus animales y qué lotes están preofertados. "Facilitó el trabajo y es una gran herramienta para todos", remarcó.

"Estoy totalmente convencido de que las preofertas y lo virtual vinieron para quedarse y van a acompañar de ahora en adelante al desarrollo de los remates, porque el resultado ha sido excepcional en todos los casos", concluyó Diego Rodríguez.