Mariano Grimaldi, titular Frigorífico Logros de Río Segundo.

Frigorífico Logros

Grimaldi: "Garantizamos el abastecimiento nacional"

05/06/2020 | 09:55 | El titular de la empresa de Río Segundo destacó que "los precios son muy accesibles para el consumidor". 

Videos

Mariano Grimaldi, titular del frigorífico Logros S.A., de Río Segundo, comentó en diálogo con Felipe y Ricardo Agusti que están trabajando aproximadamente a un 75 % de la capacidad operativa a causa de las medidas y restricciones tomadas en el contexto de la pandemia.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El empresario agregó que trabajan en abastecer una importante cantidad de toneladas de cortes de pulpa y asado a las cadenas nacionales de supermercados, a través de un convenio entre el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC) y el Gobierno nacional.

Exportaciones

Grimaldi señaló que el mercado europeo estuvo "totalmente parado", ya que el destino de los cortes de calidad para la Cuota Hilton son principalmente restaurantes y hoteles, que se mantuvieron cerrados a causa del coronavirus. Pero confirmó que hace aproximadamente 15 días comenzó a resurgir gradualmente la demanda.

En cuanto a China, recordó que desde diciembre las importaciones se ven afectadas. Aseguró que hoy la demanda es poca y con precios muy bajos, con un mercado saturado de carne de Brasil, "un país netamente exportador de carnes, que devaluó el 30 %".

En este sentido, el titular de Logros señaló que resulta difícil competir, teniendo en cuenta la carga impositiva y "un dólar prácticamente fijo, que no se ajusta".

Posicionamiento de la carne argentina

Grimaldi destacó la labor del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina. "Hubo un antes y un después de la creación del IPCVA". 

Señaló que antes de la creación del instituto, la promoción y comercialización la realizaban los productores de manera independiente, ya que no tenían una organización donde plantear objetivos y desarrollar estrategias de venta.

"El IPCVA, tanto a nivel internacional como a nivel local, creo que hace un trabajo muy bueno", concluyó Mariano Grimaldi.