Mariano Grimaldi, director de Frigorífico Logros de Río Segundo
se prevé que este año la exportación crezca entre un 10 y un 20%.
"Estados Unidos va a apuntar a cortes magros del delantero
se evalúa agregar un turno y sumar personal
Mariano Grimaldi, director de Frigorífico Logros de Río Segundo
El mercado interno consume un animal más chico, más liviano, de 350 kilos
Mariano Grimaldi, director de Frigorífico Logros de Río Segundo en Cadena 3 Argentina

Mariano Grimaldi

Frigorífico Logros: Evalúa agregar un turno y sumar personal

05/06/2019 | 08:45 | "Nuestra previsión este año es de un 10 a un 20% más, la capacidad instalada de Argentina en exportación estaría casi al 100% de nuestro rodeo", el director del frigorífico cordobés.

Mariano Grimaldi, director de Frigorífico Logros de Río Segundo, indicó que se evalúa agregar un turno y sumar personal, ya que se prevé que este año la exportación crezca entre un 10 y un 20%.

"Participamos en la 5ta edición de la Sial, esta feria internacional de alimentos donde se congregan los productores y compradores de todo el mundo, nuestra previsión este año es de un 10 a un 20% más, la capacidad instalada de Argentina en exportación estaría casi al 100% de nuestro rodeo, lo que se está dando es lo que se puede faenar", explicó Grimaldi

En cuanto al mercado de Estados Unidos, señaló:

"Sería volver a un mercado que nos pone en igualdad de condiciones con nuestros competidores de la región, como Uruguay".

"Todos queremos tener ese destino comercial habilitado y no tengo duda de que las carnes premium argentinas van a volver y van a ocupar los primeros lugares dentro de las preferencias del mercado americano", aseguró.

Precisó, además:

"El mercado interno consume un animal más chico, más liviano, de 350 kilos; para la exportación usamos novillos de 450 kilos".

"Mientras más exporte el país, esto genera saldos exportables, los fines de semana publicamos las ofertas de los asados, actualmente estamos con los Precios Esenciales vendiendo costillares, asado, vacío y matambre a 149 pesos", detalló.

Grimaldi destacó que "Estados Unidos va a apuntar a cortes magros del delantero, que ahí sí competiría con China, para sus hamburguesas y las líneas de cortes premium para restaurantes y hotelería; arrancan en Argentina con una cuota de 20 mil toneladas".

"Hoy entró en vigencia el protocolo que permite enviar carne con hueso y enfriada a China, se amplía el protocolo; con China no hay cuota ni tope, de mis exportaciones participa 70% China, en 2015 se exportaba menos del 10%", comparó.

"Las exportaciones argentinas este año van a llegar a 500 mil toneladas de res con hueso, vamos a tratar de hacer entre un 10 y 20% más de lo que se hacía el año pasado", sostuvo.

En ese sentido, aclaró: "El cliente asiático necesita la carne, necesita la proteína, pero tiene ofertas, el mundo le ofrece carnes, tenemos que estar concentrados en ofrecer un producto que lo garanticemos en el tiempo, que sea sustentable".