Mate en mano. Fulton destacó la apuesta a la genética de la ganadería argentina.

John Fulton

El yanky que adoptó la ganadería argentina

22/09/2022 | 17:55 | El productor radicado en Corrientes hace apenas 5 años, ya juega en primera en una exigente liga que compite por la excelencia productiva.

Audios

Usa boina y bombachas; calza un facón en la cintura, y mate en mano, volvió a recorrer los corrales de la ExpoBra para monitorear los animales propios y ajenos. En los instantes previos a la competencia volvió a intercambiar sus emociones con EL CAMPO HOY minutos previos a la jura de animales Braford, donde se jugó varias fichas.

Trajimos dos hembras y dos machos, queremos competir, trajimos animales que merecen estar ahí arriba.

Consultado sobre la línea fenotípica que trabajan en su Cabaña en Goya, explicó que les gusta tratar de tener animales machos moderados no tan grandes, con un buen prepucio, carnosos, anchos, que no sean enormes, "nos enfocamos mucho en el prepucio porque nuestros campos son bravos".

Esta exposición es fundamental para nuestras razas, estos animales son para trabajar acá, tenemos dos veces más acá que en Palermo, es muy competitivo, es un mercado honesto.

En cuanto al contexto, explicó que cuando las cosas son difíciles hay que ser más eficiente, la gente sabe que para producir mucha carne ya que tener genética, que produce más comiendo el mismo pasto.

Acá por el hecho de enfocarnos en la genética para mejorar las vacas rústicas hay más énfasis en la genética. Allá están produciendo kilos.

sostuvo, trazando un paralelismo con la ganadería de su país natal. John Fulton, el yanky más argentino de todos.