Golpe a la producción. Según Mercau, 200 mil vacunos saldrán del stock.
Se secó todo. Conseguir agua es una odisea.
Empantanados. Los animales buscan agua y con ese estado corporal, no pueden salir.

En el norte santafesino

"El panorama es desolador"

10/01/2023 | 06:46 | Según el titular de la Sociedad Rural de Tostado, el impacto de la sequía en la ganadería costará al menos unos 200 mil animales. Se estima una mortandad de 3.000 vacunos. Piden la apertura del Río.

Redacción Cadena 3

Audios

Jorge Mercau (Pte. Soc. Rural Tostado)

Videos

Vacas empantanadas

Se estima que unos 3.000 vacunos murieron en el norte santafesino.

Para los departamentos del norte santafesino, eminentemente ganaderos, el impacto de la sequía ya escaló a dimensiones históricas. 

Además, en Tostado, la falta de cumplimiento del acuerdo con Santiago del Estero impide el ingreso de agua del Río Salado, única fuente para hacerse del recurso, tanto sea para consumo humano como animal. 

Para el presidente de la sociedad Rural local, Jorge Mercau, hay que retrotraerse al 2008 para recordar una situación similar, aunque esta es peor y más persistente. 

Es más, según el productor, 

la situación ya supera a la sequía de 2008, cuando 200 mil animales salieron para siempre del circuito productivo, algo que impactará en el stock ganadero y en la permanencia de muchos productores.


Te puede Interesar

Balance 2022

Eduardo Borri, presidente de la Cámara Argentina de Fabricantes de la Maquinaria Agrícola dio las razones: sequía, falta de financiamiento, aumento de costos y brecha cambiaria.

Agenda urgente

Durante un encuentro en Rosario, se analizó la posibilidad de reforzar el financiamiento para sectores complicados por los tres años de sequía como la lechería, la ganadería porcina y avícola, y la agricultura.