Mario Ravettino, presidente del consorcio ABC.

Palermo 2019

Carne:ABC estima un 2019 de mercado con 650 mil toneladas

26/07/2019 | 19:46 | Mario Ravettino, presidente del consorcio ABC, informó que la exportación que realiza se encuentra debajo de la inflación y junto al SENASA trabajan en garantías de sanidad.

El Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas aprovecha la exposición rural de Palermo para tener contacto con la gente y referir la situación del sector.

/Código Embebido/

Las exportaciones de carnes argentinas siguen incrementándose, estiman un 2019 superando las 650 mil toneladas,  en materia de precio con un mercado estable y una baja muy pequeña en los valores. 

Continúan con la agenda de mercado para implementar los acuerdos alcanzados, con mucha actividad en la industria frigorífica en inversión, capacitación y tecnología.

Junto al SENASA, están trabajando las garantías de sanidad e inocuidad las cuales son el requisito básico y fundamental para continuar esta línea de trabajo así que la relación es cotidiana y permanente. Además, quieren pulir la certificación a China a través del nuevo protocolo.

Mario Ravettino destacó: “Argentina tiene una dieta de proteína animal de excelencia en el mundo con 117 kg en el año complementada por los tipos de carne, esto nos permite generar saldos exportables como lo venimos haciendo hasta ahora donde los precios siguen estando por debajo de los niveles inflacionarios”.

Con respecto al envío de cupo de cuota Hilton, por primera vez lo cumplieron y están preparándose para cuando se implemente en el nuevo bloque de la Unión Europea con el nuevo contingente.

“El objetivo es común con el sector público, todos sabemos que hay que abastecer al mercado doméstico y ser grandes exportadores de carne bovina”.

Por último, frente al año de elecciones, agregó: “Estamos jugándonos gran parte del futuro, lo peor que le podría pasar al sector es cambiar este rumbo ya que los resultados por el momento han sido exitosos”.


/Código Embebido/