Rodríguez informó que los precios se recuperaron hasta un 130 %.

Balance 2020

Asociación Braford: "Fue un año con precios excelentes"

18/12/2020 | 10:40 | El director ejecutivo de la Asociación destacó que la recuperación en los precios fue de entre 120 % y 130 %.

Audios

Diego Rodríguez, Asociación Braford Argentina

El director ejecutivo de la Asociación Braford Argentina, Diego Rodríguez, destacó el trabajo de los criadores de la raza, “en un año distinto y difícil, pero que terminó con un balance muy positivo”.

Rodríguez aseguró que fue un año de cambios para la Asociación, en el que donde tuvieron que adaptarse rápidamente a la tecnología, “tanto es así, que lanzamos nuestra app, catálogos virtuales y otras cosas que nos permitieron ayudar a nuestros criadores a que comercialicen esos productos a los que tanto empeño le ponen, y la verdad que fue un éxito”.

También remarcó que fue un año con precios excelentes, con una recuperación con valores de 120 % a 130 % por encima de los precios del año pasado, recuperación en precios en índice de novillo.

Tenemos mucho por hacer, se viene el desarrollo de la marca de carne Braford, tenemos nuestro programa de genómica por delante, el desarrollo de las regionales y seguir trabajando codo a codo con nuestros criadores. Mucho por hacer y muchos desafíos”, finalizó Diego Rodriguez.

Te puede Interesar

Balance 2020

El responsable de Marketing de la firma adelantó que trabajan en nuevos desarrollos para el próximo año, reforzando el liderazgo que la empresa viene marcando en fertilización.

Balance 2020

El responsable de Marketing de la firma indicó que lograron una excelente comercialización, tanto en el mercado interno como externo y esperan un 2021 "cargado de objetivos".

Informe económico

La Bolsa de Cereales de Córdoba informó que el nuevo informe estuvo en línea con lo esperado, teniendo en cuenta que había provocado grandes movimientos alcistas en los últimos meses.

Estado de cultivos

Los mayores precios de exportación no pudieron compensar la caída en la producción, retrayendo el valor bruto un 55 % respecto a la campaña previa, aseguraron desde la Bolsa de Cereales de Córdoba.