Argentina exportó por primera vez carne vacuna enfriada a China.
Son productos de alto valor, como el Ojo de Bife, enfriado y envasado al vacío.

Primer envío

Argentina exportó carne vacuna enfriada a China

24/06/2019 | 19:11 | "Es el primer envío luego de que se firmara el año pasado el protocolo para ampliar la venta de carne bovina a ese destino. Son productos de mayor calidad y alto valor", dijo Etchevehere.

Este primer envío se concretó con la venta de uno de los cortes seleccionados de alto valor, como el Ojo de Bife, enfriado y envasado al vacío.

La producción se realizó en la planta modelo que Swift Argentina tiene en la provincia de Santa Fe, habilitada para enviar carne a más de 40 países. 

Este hecho representa una gran oportunidad para la industria Argentina y para el comercio entre ambos países, ya que significa el ingreso a un nuevo segmento de alto valor y mucha demanda como es el mercado chino", destacó el secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere. 

China es el principal destino de las carnes bovinas argentinas. De acuerdo a cifras del Indec, en 2018 alcanzaron 998 millones de dólares, frente a los 523 millones obtenidos en 2017, lo que implicó un incremento superior al 90 por ciento. 

-

/Código Embebido/

  /Código Embebido/