Alta modelo. Guasunchos 9984 Mundial 8678 Mayú FIV
Remate El Esencial

Asociativismo ganadero

$105 millones por el 33% de una ternera en el remate "El Esencial"

08/12/2025 | 11:45

La ejemplar de la raza Brangus, fue adquirida por la cabaña La Victoria, de Zeni. Cuando la genética compartida mejora la eficiencia colectiva.

Redacción Cadena 3

Audios

Diego Grané

Una ternera de la raza Brangus se vendió en $105 millones por el 33%, en el marco de la 5ta. edición del remate “Esencial – Genética de Excelencia”. La hembra, de Los Guasunchos, fue adquirida por la cabaña La Victoria, de Zeni.

El logro es todo de estas 9 empresas ganaderas de Argentina, Brasil y Uruguay, que decidieron que era mejor no guardarse nada. Detrás de este plan, comenzaron a trabajar en el diseño de un biotipo animal, dando forma a un clúster regional que represente una cultura ganadera en común, fuertemente marcada por la eficiencia. Así lo confirmó a El Campo Hoy el Méd Vet Diego Grané, referente de este programa.

Te puede Interesar

© Copyright 2025 Cadena 3 Argentina