Inés y Alberto unieron sus oficios a través del amor a las plantas.
Inés y Alberto unieron sus oficios a través del amor a las plantas.
Inés y Alberto unieron sus oficios a través del amor a las plantas.

Gajes del oficio

Inés y Alberto unieron sus oficios a través del amor a las plantas

18/05/2023 | 17:27

Este matrimonio decidió dejar sus trabajos estables y dedicarse a lo que los apasiona. Él fabrica macetas con una impresora 3D y ella hace portamacetas, tutores y soportes de hierro.

Redacción Cadena 3

Audios

Inés y Alberto unieron sus oficios a través del amor a las plantas

Inés Torres y su esposo Alberto Carrascal decidieron dejar sus empleos y apostar por un emprendimiento que les apasiona.

Las plantas son el punto en común del oficio de cada uno. Alberto hace macetas con impresiones 3D e Inés fabrica porta macetas, tutores, soportes (todo de hierro) y elementos de mosaiquismo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Tuvimos la fortuna de visitar una feria que se hizo en el Pabellón Argentina ‘SucuCactuseando’ y bueno, hablamos con los coordinadores, les mostramos nuestros trabajos y nos invitaron a participar de la Escuela de Oficios de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC)”, contó Inés a Cadena 3.

Y agregó: “Los conocimientos, más la confianza que te dan los profes de la escuela nos dieron el empujón que necesitábamos. Hoy hacemos nuestras cosas y tenemos un emprendimiento común llamado ‘3 Margaritas’”.

“Desde un primer momento me sentí muy a gusto en la Escuela de Oficios”, añadió Alberto.

Inés detalló que “es una especie de vivero con artefactos de hierro, madera, todo relacionado a las plantas y estamos todos los sábados en la feria SucuCactuseando, cerca del Mercado Norte”.

“Lo importante es hacer lo que te gusta porque la vida es corta, para cumplir los sueños hay que trabajar y capacitarse”, señaló al tiempo que su marido destacó: “La Escuela de Oficios mantiene viva la cultura de trabajo”.

Entrevista de Viva la Radio.

Te puede Interesar

Gajes del oficio

Aprendió el oficio desde niño, cuando lo dejaron ayudar en la panadería de Villa María de Río Seco. Hace más de 30 años que madruga para hacer el pan y transmite su conocimiento a los más jóvenes.

Gajes del Oficio

Es profesora de costura y habla de una tarea noble y rica que recuerda a nuestras madres y abuelas. Nos muestra el oficio que hoy se ve como una oportunidad de crecer. 

Gajes del oficio

Claudio Ponce es egresado del curso de Formación en Oficios de la UNC y ahora tiene su propio taller. Conocé su historia.

Riesgos en la calle

La Ingeniera Agrónoma Ángela Villademoros brinda detalles sobre el porqué de la caída del arbolado público.