Gajes del oficio
16/09/2025 | 16:56
Redacción Cadena 3
Audios
Emprendimiento y amor: la historia de Jonathan y Gabriela en impresión 3D
Jonathan y Gabriela, dos jóvenes cordobeses, cambiaron su rumbo profesional al inscribirse en la Escuela de Oficios de la Universidad Nacional de Córdoba. Con 36 y 32 años, respectivamente, ambos descubrieron su vocación por la impresión 3D.
“Nos conocimos a través del curso de oficios de la UNC”, contó Jonathan, quien anteriormente se dedicaba a ser pintor de obra. Gabriela, por su parte, trabajaba en la atención al cliente como moza antes de dar el salto a esta nueva oportunidad.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
“Decidí inscribirme en la Escuela de Oficios porque creí que nos iba a abrir una oportunidad muy grande”, explicó Gabriela, resaltando cómo el curso amplió sus conocimientos en la materia.
De esta unión emergió un nuevo proyecto y un amor. “Hemos formalizado, ya estamos viviendo juntos y tenemos un emprendimiento que se llama Gajo 3D”, comentó Jonathan sobre su taller, donde combinan su relación y su negocio. Ambos viven de su emprendimiento y aspiran a crecer aún más.
“Nuestro ideal a futuro es crecer más, ampliar más nuestro taller con más impresoras”, dijo Gabriela, quien detalla que sus clientes piden una variedad de productos, “figuras, llaveros, souvenirs de empresas, mates, todo lo que se puede ocurrir”.
/Inicio Código Embebido/
Te puede Interesar
Saberes prácticos
La Escuela de Oficios de la UNC ya capacitó a miles de personas y ahora busca dar un paso más: a través de una plataforma digital que conecta a egresados con potenciales clientes.
Gajes del oficio
Un diseñador gráfico cordobés, que se capacitó en la Escuela de Oficios de la UNC, fusionó creatividad y trabajo manual, creando muebles a medida con su propio emprendimiento.
Un alimento con historia
Tras quedar sola con sus dos hijos, Mónica Alonso encontró en la apicultura su motor para salir adelante. Su emprendimiento, Mieles Nativa, fue premiado como la mejor miel de Argentina. “Mis hijos me dijeron mamá, hay que seguir, estamos vivos, y desde entonces nunca paré”, contó.
Una historia de familia
Lo que empezó con fórmulas caseras para el cuidado de la piel hoy es una empresa líder en cosmética natural vinculada al enoturismo, con presencia en bodegas de Mendoza y Chile.