"No estoy alejado del deporte", dijo Meolans

"Lado B" del ex nadador

Meolans: "La vida no pasa por ganar una competencia"

15/12/2018 | 14:22 |

El reconocido ex deportista recorrió parte de su carrera en diálogo con Cadena 3 y habló de su presente. "Llevamos 10 años con un proyecto de clínicas de natación", contó.

Audios

José Meolans repasó parte de su carrera en diálogo con Cadena 3 y destacó que "la vida no pasa por el éxito de ganar competencias”. También apuntó que en el presente sigue vinculado a la natación.

“No estoy alejado del deporte pero si en otra posición. Me mantuve recorriendo el país con clínicas de natación desde hace 10 años. Transmito mis experiencias, conocimientos y lo que aprendí”, relató.

El campeón mundial de pileta corta en 2002 y cuatro veces representante olímpico, admitió que extraña “las sensaciones previas a la competencia y el entorno”, emociones que son “irremplazables”.

“El día a día no lo extraño. Me retiré con 30 teniendo la decisión asumida, tenía muy en claro a dónde quería ir”, destacó.

Y revivió: “La primer carrera que nadé, mi vieja me dijo algo particular. Me agarró con una toalla y me dijo: ‘Josito, hasta los Juegos Olímpicos no paramos’. No tenía idea de lo que era. Tenía seis años recién. Lejos de presionarme con resultados, mis viejos nunca me impusieron nada, siempre trataron de acompañarme y estar muy presentes”.

“Pepe” es también “padrino” de todas las disciplinas deportivas de Belgrano, donde desarrolla charlas y actividades. Tiene dos hijas, Martina (8) y Felicitas, de 9 meses. Vive con su esposa, Valeria.

Consultado sobre qué haría si una de sus hijas quisiera ser nadadora, concluyó: “La acompañaría. El deporte no sólo te genera oportunidades en la vida, te va formando, captás principios y valores. No sólo generás logros deportivos. La vida no pasa por el éxito de ganar una competencia, sino de crear buenas personas. Estaría a su lado”.

Entrevista de Gabriel Rodríguez.