“Es simplemente por dar una alegría a los chicos", dijo Liliana Pez.

Solidaridad

"Los Reyes Magos de Las Tapias" llevan alegría a los niños

21/12/2019 | 17:37 | Desde el 2010 un grupo de amigos de la localidad cordobesa reparte golosinas y juguetes a los chicos. "La idea es reglar lo mejor, como un papá regalaría a su hijo”, dijo a Cadena 3 Liliana Pez.

Audios

“Es simplemente por dar una alegría a los chicos", dijo Liliana Pez.

Desde el 2010 “Los Reyes Magos de Las Tapias” sorprenden a los más pequeños de esta localidad del departamento San Javier, en la provincia de Córdoba, con juguetes y golosinas, y este año esperan llegar a más niños.

Liliana Pez, maestra y voluntaria, contó a Cadena 3: “Esto empezó con un grupo de amigos de Las Tapias (Juan Oviedo, César Chávez, Flavio Benítez y Sebastián Godoy) que recolectaron dinero y compraron golosinas, armaron bolsitas, se vistieron de Reyes Magos y comenzaron a repartir entre los chicos”.

Año a año fue creciendo, sumaron caballos, un Sulky, y ahora una carroza seguida un camión con los obsequios. Desde 2014 se agregaron los juguetes fabricados, en su mayoría, por los voluntarios.

“Es simplemente por dar una alegría a los chicos, la Noche de Reyes sale una carroza con el objetivo de sorprender a los niños”, relató Liliana.

Detalló, además: “Los juguetes son hechos por nosotros, se arman más de 2000 bolsitas y lo que sobra se reserva para el año siguiente. La idea es reglar lo mejor, como un papá regalaría a su hijo”.

Para colaborar con golosinas y juguetes: 0351 – 152 209909 / Facebook: Los Reyes Magos Las Tapias.

Entrevista de Gaby Tessio.