Leandro Blanco Pighi, el cordobés que recorre el mundo a dedo (por Gaby Tessio)

Tips para viajar

Lea Blanco Pighi, el cordobés que recorre el mundo a dedo

14/12/2019 | 17:15 | Con 29 años, conoce 40 países, tiene un libro de su recorrido por Asia y está escribiendo otro de su viaje hacia Alaska. "Siempre hay excusas, pero si tenés ganas, hay que hacerlo", dijo a Cadena 3.

Audios

Leandro Blanco Pighi, el cordobés que recorre el mundo a dedo (por Gaby Tessio)

Leandro Blanco Pighi se recibió en 2016 de comunicador social y desde ahí, su vida dio un vuelco: dejó de ser un estudiante cordobés para convertirse en un nómada.

Hoy, "Lea" tiene 29 años y conoce 40 países. A gran parte de ese proceso lo plasmó en su primer libro: "Viajero intermitente", en el cual relata su travesía desde Nueva Delhi a Kuala Lumpur.

En la actualidad, se encuentra en Córdoba mientras le da forma a un texto que contará su viaje a dedo desde su ciudad de origen hacia Alaska, el cual duró más de dos años.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Al primer viaje lo financié luego de trabajar en Argentina. Había ahorrado para viajar por un tiempo determinado, pero después empecé a salir sin fecha de regreso", relató Blanco Pighi, en diálogo con Cadena 3.

"El dinero es relativo. Muchas veces me quedé sin plata en el camino y no fue un impedimento, pero uno se va inventando. En ese momento en que te quedás en cero sucede la magia del camino", describió.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Una de las claves para ahorrar dinero es viajar a dedo, algo que el cordobés hace con mucho gusto.

"A mí me gusta mucho viajar a dedo porque conocés muchísima gente. Me fui a dedo de Córdoba a Alaska, fueron dos años y tres meses", contó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además, poco a poco comenzó a financiar sus viajes mediante la venta de su libro.

"En cada país de habla hispana lo presentaba. Eso me fue abriendo muchísimas puertas", expresó.

"También me la fui rebuscando. A medida que se van dando las cosas voy eligiendo la cantidad de tiempo que me quedo en un lugar u otro", agregó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Mi consejo es que si tenés ganas, lo hagas. Las excusas van a sobrar siempre para cualquier propósito, pero si realmente tenés ganas y tu corazón late de otra forma cuando nombras cierta actividad, tenés que hacerlo. Si no lo hacés, el tren se pasa y después te queda colgada la idea de qué hubiera pasado", alentó.

Entrevista de Gaby Tessio