La Trompa del Elefante: un lugar escondido en Punilla
La Trompa del Elefante: un lugar escondido en Punilla
La Trompa del Elefante: un lugar escondido en Punilla
La Trompa del Elefante: un lugar escondido en Punilla

Tips para viajar

La Trompa del Elefante: un lugar escondido en Punilla

29/12/2018 | 19:41 |

A través de la Estancia Tres Estrellas se puede acceder a este paraíso, que se encuentra entre Cabalango e Icho Cruz. Cascadas y aguas cristalinas forman parte de este paraíso.

Audios

La Trompa de Elefante es un balneario escondido en medio del Valle de Punilla, situado entre Cabalango e Icho Cru,z que enamora a los turistas con varias ollas y hermosas cascadas de agua cristalina.

A través de la Estancia Tres Estrellas se puede acceder a este espacio que se mantiene como reserva natural y en donde se puede pasar un hermoso día en familia.

"Para llegar hay dos caminos que van hacia Estancia Tres Estrellas, uno es por Cabalano siguiendo el camino que dice Tres Estrellas y se llega al casco donde están todos los animales y de ahí les explicamos cómo llegar al balneario", indicó a Cadena 3 Pamela Borghi propietaria de la estancia que comenzó como una granja familiar y ahora está abierta al público.

Para mantener limpio el lugar y evitar el impacto ambiental de los visitantes, Pamela señaló que necesitan que "no sea un balneario popular".

"Sólo se admite un cupo de 100 a 150 personas y eso es lo que hace que el lugar se conserve", precisó.

"Son 30 a 40 autos los que permite el estacionamiento del parque. Al balneario se puede acceder caminando y encontrar las ollas y la caída natural del agua que tiene seis metros. Son todas aguas cristalinas, yodadas, súper terapéuticas", agregó.

La entrada a la Reserva Natural Trompa del Elefante por vehículo es de 300 pesos. No se permite hacer fuego, llevar mascotas, ni acampar.

Además, el día de granja con actividades para los chicos grandes cuesta $150 para adultos y $100 para los niños, menores de 6 años no pagan.

Quienes deseen pasar el día en la reserva tienen un descuento para visitar la granja y por $90 más por persona, el paseo incluye merienda.

Para comer, cada visitante se puede llevar su propia vianda o disfrutar de los almuerzos caseros y orgánicos que se sirven en el casco de estancia.

Para reservar con antelación el paseo, se puede hacer al teléfono 3541-575772.

Entrevista de Gabriela Tessio.