Santa Fe recibió a gran cantidad de familias cordobesas luego de nueve meses

Operativo Verano 2021

Familias de pescadores cordobeses "coparon" Santa Fe

27/12/2020 | 11:02 | La provincia tuvo una alta demanda de cabañas durante la Navidad, que llevó a su ocupación total luego de nueve meses sin funcionamiento. Los principales turistas viajaron desde Córdoba.

Audios

Santa Fe recibió a gran cantidad de familias cordobesas luego de nueve meses

Cadena 3 habló con Guillermo Kees, empresario cabañero y propietario del complejo El Molino, quien expresó que les "llama la atención que se está volcando muchísima gente de la provincia de Córdoba".

Se ha dado en los últimos 10 años un crecimiento de la familia pescadora. No solo el hombre pescador

Por otro lado, explicó que antes las personas no tenían dónde estar “a gusto, con higiene y seguridad", pero que eso "cambió rotundamente”.

Agregó que la mejora del ambiente pesquero “posibilita que el pescador invite a sus hijos y que estos se vuelvan pescadores rápidamente. La mujer se ha vuelto pescadora, se ha incorporado al grupo".

En relación a las actividades que estuvieron frenadas durante un largo período de tiempo debido a la pandemia, dijo: "Nosotros ya tenemos muchas familias que hace años nos visitan y ya tienen pautadas excursiones de pesca, excursiones de avistaje".

Es como un combo que va más allá de si pescás o no pescás algo

En relación a las excursiones, Kees comentó ofrecen un paseo en el que llevan a los vistiantes al Río Paraná, al que describió como "gigante, majestuoso e increíble".

Informe de Emiliano Guardia.

Te puede Interesar

Rutas trágicas

Ocurrió 6 kilómetros al norte de la localidad de Suardi. Había seis ocupantes en el vehículo y otra joven fue internada en grave estado. Una tenía 16 años y todas eran oriundas de Morteros, Córdoba.

Descontrol en Santa Fe

En unos de los eventos había cerca de 450 jóvenes sin distanciamiento social y en el segundo, más de 40 personas; informaron fuentes policiales. 

Operativo Verano 2021

La cima ofrece una vista panorámica soñada de la localidad y del Valle de Calamuchita. Requiere una caminata previa. Mirá.

Alerta por coronavirus

Gastón Burlón, secretario de Turismo de la localidad, aseguró a Cadena 3 que  los estudiantes "sabían que tenían el virus". Creen que los padres ocultaron la información.