Baja demanda de transporte escolar para el regreso a clases

Más de un año sin ingresos

Baja demanda de transporte escolar para el regreso a clases

24/01/2021 | 13:01 | La cooperativa que nuclea a los trabajadores de Córdoba aseguran que sólo cinco de cada 10 alumnos podrá contratar el servicio. 

Audios

Baja demanda de transporte escolar para el regreso a clases

Además, informaron que uno de cada 10 padres hizo consultas: desde la organización vinculan el fenómeno por cambios de colegios de los alumnos, pérdida del poder adquisitivo e incertidumbre del formato de vuelta a clases.

La secretaria de la Cooperativa de Transportes Escolares de Córdoba, Almendra Spilere, sostuvo que aún desconocen la autorización de su actividad porque "el COE no informó ningún protocolo".

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"El año pasado presentamos un protocolo con alcohol en gel, bandeja sanitizante y cabina aislada. En un principio era con menor ocupación, pero luego se habilitó para usar todos los asientos", agregó en diálogo con Cadena 3.

Respecto a la bimodalidad (aulas presenciales y virtuales), sostuvo que es complicado porque muchos padres no prefieren contratar el servicios por pocas horas y días.

"También porque el nivel de deserción escolar es alto, hubo muchas bajas por cambio de colegios y otros padres que no pueden pagar", señaló.

"Será compleja la vuelta a las escuelas. Hasta el momento sólo tuve una sola consulte y, de los alumnos que trasladaba, calculo que unos cinco solicitarán el transporte escolar", concluyó.

Informe de Guillermo López.

Te puede Interesar

La buena noticia del día

Las clases son tanto virtuales como presenciales y las donaciones van a una escuela de La Favorita, en el Valle de Uco.

Ciclo lectivo 2021

La entidad emitió un comunicado advirtiendo sobre las consecuencias de cerrar las escuelas y calificó de “imprescindible” el regreso presencial de la actividad.

Fiestas en Córdoba

Hubo mucho movimiento en el transporte interurbano en las horas previas a los festejos. "Tuvimos que reforzar por la demanda", dijo un inspector de una empresa a Cadena 3.

Lucha contra el coronavirus

Jorge Gilardi, presidente de la Asociación de Médicos Municipales (AMM) y médico ginecólogo del Hospital Piñero, dijo que “todos quieren vacunarse, pero con información clara”.