El 21 de diciembre comienza el verano

Cambio de estación

A qué hora comenzó exactamente el verano

21/12/2020 | 08:50 | El meteorólogo Gerardo Barrera habló con Cadena 3 y adelantó cómo estará el tiempo a finales de diciembre.

Audios

El 21 de diciembre comienza el verano

En relación a la fecha astronómica donde se dio comienzo al verano, Barrera declaró que pasamos "por el eje de solsticio de verano para el hemisferio sur (...) el día 21 de diciembre a las 10:02". 

Y explicó que ese "es el momento exacto donde la Tierra cruza el eje y estamos oficialmente dentro de la estación de verano".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Dejamos atrás la primavera, aunque meteorológicamente estos últimos días, el sol mostró que fue consistente y nos dio jornadas de calor, con temperaturas máximas por encima de lo normal", añadió.

A su vez, Barrera indicó que los últimos días de diciembre serán "con el sol a pleno".

Mirá cómo estará el clima en tu ciudad.

Te puede Interesar

Mesa afuera

Se espera buen tiempo, aunque en algunos sectores bastante caluroso. 

Actividades acuáticas

Los deportes náuticos dieron que hablar durante el 2020. Cadena 3 quiso vivenciar la experiencia, por eso visitó a Fabricio Timo de la escuela de Kayakismo Aolders. Mirá

Alerta por Covid-19

Desde que comenzó la pandemia, ya son 41.813 los fallecidos y 1.541.285 los contagiados. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 54,4% en el país y 58,5% en el AMBA. 

Mr. World 2021

Franco Touceda, de 26 años, fue elegido como el más bello de Argentina en 2018 y ahora participará en la competencia internacional en Inglaterra. "Es inimaginable para mí", dijo a Cadena 3.