Marcha "anti G20" en Córdoba
Marcha "anti G20" en Córdoba
Marcha "anti G20" en Córdoba

El mundo en Argentina

Marchas "anti G20" en distintos puntos del país

30/11/2018 | 15:04 |

Agrupaciones sociales marcharon hasta la Plaza Congreso, en Buenos Aires. Complicaciones en el tránsito en el Centro de Córdoba. Manifestaciones en Rosario.

Audios

La confluencia Fuera G20-FMI rechazó la presencia de líderes mundiales en Buenos Aires y repudió "el ajuste, el endeudamiento y la represión estatal", en un documento que fue leído en la Plaza del Congreso, como cierre de la movilización contra la cumbre.

Nora Cortiñas, integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, leyó el comunicado que, entre otros conceptos, expresó: "Le decimos no al G20, no a la banca internacional, no a la deuda ni a los líderes imperialistas que participan de esta cumbre. Repudiamos la deuda externa, ilegítima que contrajimos".

"Son foros donde está representado el 1 por ciento de la población que concentra el 99 por ciento de las riquezas. Eso es lo que se está articulando en ese foro, por eso tanta apatía de la sociedad", aseguró el dirigente de Barrio de Pie, Daniel Menéndez.

De la movilización participaban militantes de esa agrupación, de CTEP, Movimiento Evita, CCC, Frente Darío Santillán, Movimiento La Dignidad, MST, Partido Piquetero, PTS, Partido Obrero, ATE, Libres del Sur, CTA Autónoma e Izquierda Socialista, entre otros.

La misma demostración se replicó en pleno centro de la ciudad de Córdoba donde se registraron inconvenientes en el tránsito ya que los manifestantes recorrieron la transitada avenida Colón y General Paz.

En Rosario también se registraron movilizaciones en contra de la cumbre que se celebra en Buenos Aires.

A pesar de la lluvia, cientos de personas se congregaron en el Centro de la ciudad.

También hubo manifestaciones en la capital de Santiago del Estero.

Informe de Mauricio Conti, Orlando Morales, Fernando Barrionuevo y Eugenia Iérmoli.