Macri se reunió con el príncipe de Arabia Saudita

El mundo en Argentina

Macri se reunió con el príncipe de Arabia Saudita

01/12/2018 | 19:58 |

El Presidente aseguró que dialogaron de la relación bilateral, pero no abordaron el tema de la muerte del periodista del Washington Post, Jamal Khashoggi, de cuyo crimen el saudí es sospechoso.

El presidente Mauricio Macri se reunió este sábado durante la Cumbre de Líderes del G20 con el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed Bin Salman, en medio de la polémica por el asesinato de un periodista del Washington Post en la embajada de ese país en Turquía.

En un aparte del foro, Macri se entrevistó con el príncipe, con quien no tenía una reunión agendada, luego de que organismos internacionales pidieran su detención en la Argentina y que la Justicia local enviara exhortos a distintos países para pedir información sobre el caso.

En conferencia de prensa en Costa Salguero, el Presidente aseguró que hablaron de la relación bilateral, pero no abordaron el tema de la muerte del periodista Jamal Khashoggi.

"Ellos dos solicitaron las reuniones, la primera con el príncipe, donde se plantearon todas las posibilidad de inversión, temas de energía y lo hemos invitado a invertir en el país", sostuvo el jefe de Estado, en referencia a la reunión con Bin Salman y con el presidente de Turquía, Recep Rayyip Erdogan.

Según aclaró Macri, con el árabe no tocaron el tema del periodista, pero sí con el turco, con quien coincidieron en que deben realizarse las medidas necesarias para llegar "a la verdad".

Este sábado tras ese encuentro, Erdogan sostuvo que deben ser extraditados a su país los sospechosos sauditas del crimen de Khashoggi, ocurrido en el consultado árabe en Estambul.

Para el presidente de Turquía, el príncipe heredero dio una "increíble explicación" del rol de su país en el caso, mientras que se quejó porque sólo Canadá elevó el tema en la Cumbre de Líderes del G20.