Bodegas Bianchi aportará sus vinos al menú del G20

El mundo en Argentina

¿En qué consistirá el menú de los líderes del G20?

28/11/2018 | 13:32 |

Los principales líderes mundiales probarán choripán, vino, carnes y flan durante las encuentros que tendrán lugar en la cumbre que se realizará desde este jueves en Buenos Aires.

Audios

Vinos, carnes y el típico "choripán" de Argentina serán parte del menú que degustarán los líderes mundiales que en la Cumbre del G20 que tendrá lugar en Buenos Aires entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre.

Rafael Calderón, gerente de Bodegas Bianchi, adelantó a Cadena 3 que fueron invitados a participar en el sector de bebidas y alimentos de Argentina y llevarán para el encuentro una "alta gama de las l{ineas Enzo Bianchi, Elsa Bianchi, María Carmen, Bianchi particular y blends".

Los seleccionados que acompañarán el menú de los mandatarios del mundo serán un viognier, un blend de Enzo Bianchi y un chardonnay.

En tanto que Tommy Perlberger, uno de los dos chefs dueños de EAT, la empresa a cargo del servicio de comidas durante la cumbre explicó a Reuters que "la idea fue poner en valor los productos argentinos, todo con productos de estación, de la primavera, y típicamente argentinos que nos representen".

Según explicó, el viernes los mandatarios almorzarán ojo de bife -un corte de carne bovina- con flan con dulce de leche y helado de coco de postre. Mientras que los "choripanes" que se servirán como entrada.

"Hicimos toda una búsqueda de cuál era el mejor chorizo que hay en Argentina. Pedimos hacerlos especialmente de un tamaño para que no sea muy grotesco, ni tampoco muy chiquito, y el pan tenía que ser un típico pan de panadería argentino", amplió Perlberger.

En tanto que el viernes, durante la cena de gala en el Teatro Colón, se servirá un "roll" de centolla proveniente de Tierra del Fuego con palta y crocante de almendras, mientras que el plato principal del sábado consistirá en cordero patagónico braseado.

Los vinos que acompañarán los platillos serán de distintos puntos de Argentina y concluirán con una taza de café.

Informe de Laura Carbonari.