Vélez viene de empatar 1-1 con Newell's en el estadio José Amalfitani. Foto: Agencia NA (@Velez)

Fútbol

Vélez y Gimnasia se enfrentan en octavos del Torneo Apertura

10/05/2026 | 13:55

El encuentro se disputa en el estadio José Amalfitani a las 21.30 del domingo, con el arbitraje de Andrés Gariano.

Redacción Cadena 3

Este domingo, Vélez Sarsfield recibirá a Gimnasia La Plata en el estadio José Amalfitani, en un partido correspondiente a los octavos de final del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol.

El encuentro comenzará a las 21.30 horas y será dirigido por Andrés Gariano, con la asistencia del VAR a cargo de Germán Delfino. La señal TNT Sports se encargará de la transmisión.

Según reportes de la Agencia Noticias Argentinas, el equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto llega a este partido tras un empate 1-1 contra Newell's Old Boys, el lunes pasado en casa, en un encuentro que formó parte de la novena fecha de la Zona A del torneo.

Con esta igualdad, Vélez acumuló su tercer empate consecutivo en el campeonato, finalizando la primera fase en el tercer puesto con 28 puntos, resultado de 7 victorias, 7 empates y solo 2 derrotas.

Para el enfrentamiento contra Gimnasia, el exentrenador de Boca Juniors contará nuevamente con los defensores Lisandro Magallán y Elías Gómez y el mediocampista Tobías Andrada. Estos jugadores regresarán al once inicial en reemplazo de Aaron Quiros, Simón Escobar y Dilan Godoy, respectivamente.

Por su parte, el conjunto dirigido por Ariel Pereyra llega con una victoria reciente de 2-0 sobre Argentinos Juniors, en un encuentro jugado el pasado domingo en el estadio Juan Carmelo Zerillo, también correspondiente a la novena fecha, pero de la Zona B.

Con este triunfo, Gimnasia sumó su sexta victoria consecutiva entre el torneo y la Copa Argentina, terminando la primera fase del Torneo Apertura en el sexto lugar con 26 puntos, con 8 victorias, 2 empates y 6 derrotas.

Para este partido ante Vélez, el entrenador Pereyra contará con el regreso del defensor Enzo Martínez y el mediocampista uruguayo Augusto Max, aunque no podrá contar con Nicolás Barros Schelotto, quien fue suspendido tras acumular cinco tarjetas amarillas.

Con estos cambios, Pereyra planea ajustar su estrategia, pasando de un esquema 4-3-1-2 a un 3-4-1-2, con Martínez ingresando por el suspendido Barros Schelotto y Max reemplazando a Mateo Seoane.

Lectura rápida

¿Qué partido se jugará?
Vélez Sarsfield vs Gimnasia La Plata en octavos de final del Torneo Apertura.

¿Cuándo y dónde se juega?
El partido se jugará el domingo a las 21.30 en el estadio José Amalfitani.

¿Quiénes son los árbitros?
El árbitro principal será Andrés Gariano y Germán Delfino estará en el VAR.

¿Cómo llegan ambos equipos?
Vélez empató 1-1 con Newell's, mientras que Gimnasia ganó 2-0 a Argentinos Juniors.

¿Qué cambios se esperan en las alineaciones?
Vélez recupera a Magallán, Gómez y Andrada; Gimnasia incorpora a Martínez y Max, pero pierde a Barros Schelotto.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Te puede Interesar

Torneo Apertura 2026

El "Fortín" igualó 1 a 1 en Liniers, perdió la chance de terminar segundo y sus hinchas despidieron al equipo con silbidos.

Torneo Apertura

La "Lepra" quedó afuera de los playoffs (antes de esta fecha), pero volvió a sumar y lleva seis partidos sin perder. Florián Monzón marcó para el local y "Colo" Ramírez lo empató para la visita.

Jornada emocionante en la Primera Nacional

El "Sojero" remontó un 0-2 ante Gimnasia y Tiro, mientras que el "Cervecero" y el "Funebrero" empataron sin goles en el cierre del lunes.

Fútbol

En el estadio Víctor Antonio Legrottaglie, el ‘Halcón’ cayó con el ‘Lobo’ por los goles de Ezequiel Muñoz y Luciano Cingolani. 

© Copyright 2026 Cadena 3 Argentina