El ''Fortín'' no pudo ganar en su cancha y repartió puntos con los del Viaducto.

Deportes

Vélez y Arsenal aburrieron en Liniers: empataron sin goles

09/08/2013 | 07:45 | El encuentro, que se disputó en el estadio José Amalfitani, fue válido por la segunda fecha del Torneo Inicial. El equipo de Ricardo Gareca es uno de los líderes provisorios, con cuatro unidades.

Una providencial salvada de Nicolás Aguirre sobre la hora tras un cabezazo de Lucas Pratto impidió anoche a Vélez conseguir otra agónica victoria en el partido que terminó igualando 0 a 0 con Arsenal en Liniers, por la segunda fecha del Torneo Inicial 2013.

Se jugaba tiempo adicionado cuando Aguirre, despejando de cabeza, le ahogó el grito de gol de Pratto y a todo el "Fortín" en el estadio José Amalfitani, donde ambos conjuntos quedaron en deuda, más allá de que Vélez casi gana con el último suspiro, como ocurrió en su debut en el campeonato frente a Tigre en Victoria, donde se impuso 2-1.

Hasta ese momento, el dueño de casa había llegado con claridad con un cabezazo del capitán Fabián Cubero que se perdió junto a un palo a los 16 minutos del segundo tiempo, pero no había logrado -y

finalmente no lo consiguió- establecer diferencias concretas frente a Arsenal como para merecer un triunfo que lo dejara solo en la punta del certamen.

En una fría noche en el barrio porteño de Liniers, el encuentro contó, entre sus espectadores, con la presencia del entrenador de la Selección nacional, Alejandro Sabella, quien desde uno de los palcos del estadio estuvo observando el volante velezano Francisco Cerro, convocado para el amistoso frente a Italia, el miércoles próximo en Roma.

De todos modos, Cerro, al igual que el resto del equipo de Liniers, entregó poco este jueves por la noche frente a Arsenal, que en el primer tiempo generó la mejor ocasión de gol a los 28 minutos, con un disparo de Milton Caraglio que pegó en la base de un palo, la pelota recorrió de punta a punta la línea de sentencia, pero no ingresó.

Vélez tuvo la iniciativa, pero le faltó juego para llegar con peligro hasta el área visitante, más allá de algunos esporádicos remates de media distancia.

El técnico local, Ricardo Gareca, introdujo variantes en el segundo período y si bien Vélez mejoró su imagen colectiva, no logró doblegar la resistencia de Arsenal.

Los ingresos del colombiano Jonathan Copete, Ramiro Cáceres y Agustín Allione le dieron más dinámica al conjunto "fortinero" de tres cuartos de cancha hacia adelante, pero ese cambio no se tradujo necesariamente en ocasiones de gol.

Fue Cubero con su palomita que se perdió afuera y en tiempo adicionado Pratto, en la jugada en la que se lució Aguirre salvando la caída de su arco sobre la línea, tras un cabezazo de pique al piso del delantero local, los que aportaron las principales emociones de la noche.

¿Y Arsenal? Prolijo, como de costumbre, con su habitual esquema de juego compacto y parado para contragolpear: así, logró complicarlo a Vélez, sobre todo en el primer tiempo, cuando Caraglio casi pone en ventaja al conjunto del Viaducto.