Fútbol
08/10/2025 | 15:59
Redacción Cadena 3
El defensor de la selección de Francia, William Saliba, aseguró que se tomarán revancha de Argentina en el próximo Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.
Sin lugar a duda, la final de la Copa del Mundo de Qatar 2022 entre Francia y Argentina quedó en la historia grande del fútbol por el electrizante desarrollo de la misma y por la primera conquista mundial del astro Lionel Messi con la camiseta albiceleste.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/Lo que fue alegría e historia para Argentina, fue desazón y tristeza para los franceses que, según afirmó el defensor William Saliba, buscarán vengarse en la próxima edición del certamen intercontinental: "Faltan ocho meses para el Mundial. Lo que nos diferencia de España y Argentina es que ganaron las grandes competiciones antes del Mundial 2022 y la Eurocopa. Pero no nos dan miedo. Ya espero que nos clasifiquemos y nos tomemos la revancha en el Mundial".
"Cuando un equipo te gana, lo único que esperas es volver a jugar contra él. Y si hacemos las cosas bien y nos clasificamos, creo que tendremos la oportunidad de vengarnos. Aunque no queramos ir al Mundial a vengarnos, sólo queremos ganar. Pero si nos enfrentamos a Argentina, por supuesto que estaremos encantados de tomarnos la revancha" agregó el jugador del Arsenal de Inglaterra.
En relación a lo que será la próxima Copa del Mundo, Saliba afirmó: "Sí, ya estamos hablando del Mundial. Es la competición más importante del fútbol. Estamos impacientes por ir, pero ya tenemos que clasificarnos. Todo el mundo quiere ir".
"Es una nueva generación de la selección francesa, ya no quedan muchos campeones del mundo de 2018. Si queremos que la nueva generación nos conozca, tenemos que ganar trofeos. Tenemos que clasificarnos para el Mundial e intentar ir allí y ganarlo" concluyó.
¿Quién aseguró que Francia buscará revancha contra Argentina?
El defensor de la selección francesa, William Saliba.
¿Cuándo tendrá lugar el próximo Mundial?
El Mundial se llevará a cabo en 2026 en Estados Unidos, México y Canadá.
¿Qué evento histórico ocurrió en la final de Qatar 2022?
Argentina se coronó campeón del mundo, mientras que Francia fue subcampeón en un partido memorable.
¿Qué diferencia mencionó Saliba entre Francia y otros equipos?
Saliba destacó que Francia no tiene miedo y que se diferencia de España y Argentina por sus expectativas en el Mundial 2022.
¿Cómo ve el futuro Saliba para la selección francesa?
Saliba mencionó la necesidad de ganar trofeos para que la nueva generación conozca el éxito.
[Fuente: Noticias Argentinas]
Te puede Interesar
Fútbol
El entrenador Didier Deschamps espera novedades sobre la lesión de tobillo de Kylian Mbappé. Francia jugará contra Azerbaiyán y Islandia en eliminatorias para la Copa del Mundo.
Fase de grupos del torneo juvenil
El conjunto norteamericano terminó con la misma cantidad de puntos que los africanos y que Francia, pero con mejor diferencia de gol.
Fútbol
Los dirigidos por Diego Placente vienen de terminar la fase de grupos con puntaje ideal. El partido se juega en el Estadio Nacional de Santiago a las 16:30. Transmite Cadena 3.
Fecha Fifa
El encuentro ante Puerto Rico, que estaba programado para disputarse en Chicago, se jugará el martes 14 de octubre en el estadio del Inter Miami.