Calle Marcelo Bielsa

Orgullo argentino

Una calle de la ciudad de Leeds ya se llama Marcelo Bielsa

22/07/2020 | 18:15 | Sigue la locura y admiración por técnico que devolvió al club Leeds United a la Premier League, después de 16 años. La vía quedó con su señalización definitiva desde este miércoles.

Una calle de la ciudad de Leeds, en el condado británico de Yorkshire, fue renombrada como "Marcelo Bielsa Way" en homenaje al director técnico argentino que devolvió al club Leeds United a la Premier League inglesa después de 16 años.

La vía, que conecta el paseo Trinity Leeds con Commercial Street, en el centro de la ciudad, cambió su nombre este sábado a la mañana y este miércoles quedó instalada la señalización definitiva.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"La velocidad a la que el técnico ha cambiado la suerte de este equipo y la forma en que lo ha hecho, al estilo de Bielsa, merece todos los aplausos y estamos absolutamente encantados de cambiar el nombre de esta calle a 'Marcelo Bielsa Way'", aseguró David Maddison, director de Trinity Leeds e impulsor de la iniciativa.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“El cambio de nombre de la calle es un recordatorio permanente para los fanáticos y cualquier visitante de su Argentina natal por este increíble logro del equipo. Este es un momento fantástico para la ciudad y estamos encantados de poder compartir las celebraciones de Leeds United en su regreso a la Premier League", afirmó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El equipo de Bielsa, que se aseguró el título de campeón de la segunda división del fútbol inglés, consiguió su regreso a la máxima categoría por la derrota del escolta West Bromwich Albion ante Huddersfield (2-1).

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Al diván

El ex arquero de Newell's definió al "Loco" como un entrenador "muy obsesivo, trabajador y detallista". "Principalmente, es una persona honesta, sencilla y humilde", dijo en diálogo con Cadena 3.

Informes de La Previa

Tuvo éxito con Newell´s y Vélez y un paso polémico por la Selección. Tras dos años con el Leeds, ascendió a la Premier League. Para fanáticos y detractores, lo claro es que deja huellas donde va.

El presente del tenis

El presidente de la AAT aseguró que sus colegas lo eligieron por su experiencia en la política. En ese sentido, se mostró agradecido por el aprendizaje que obtuvo al lado del ex gobernador de Córdoba.

Campeones del Championship

El equipo de "El Loco" logró el título de la segunda división inglesa y ascendió. Este domingo venció 3-1 al Derby County, que lo había eliminado de los playoffs la temporada pasada. Mirá el festejo.