Un Muñeco Monumental: Gallardo tendrá su estatua

Homenaje especial

Un Muñeco Monumental: Gallardo tendrá su estatua

28/03/2019 | 06:20 |

La figura mostrará al DT con la Copa Libertadores en las manos. Costará unos $4 millones y será inaugurada el 9 de diciembre, a un año de la hazaña copera.

Después de la epopeya de Boca en Madrid, los hinchas de River decidieron rendirle un homenaje a Marcelo Gallardo, el DT que llevó al club a su máximo nivel en la historia moderna.

Como parte de este regalo, se instalará una estatua de Gallardo en el Estadio Monumental, a 15 metros de la de Ángel Labruna, otro de los ídolos del club.

La estatua de Marcelo Gallardo será similar a la de Ángel Labruna

La obra será construida por Marcela Savall, la misma artista que creó la de Labruna, mostrará a un Gallardo sonriente con la Copa Libertadores entre sus manos y con la medalla de oro colgada en su pecho.

El principal impulsor del proyecto es Carlos Trillo, quien se postuló como presidente en las últimas elecciones del club. El propio Trillo fue quien confirmó a Infobae que la estatua será inaugurada el 9 de diciembre de 2019, a un año de la hazaña de la Copa Libertadores y que la misma costará 4 millones de pesos.

En el próximo partido en el Monumental, se instalarán tres puestos para que los hinchas puedan realizar donaciones de llaves y elementos de bronce a partir de los cuáles se construirá la estatua: uno debajo del puente Labruna, a metros del ingreso a la popular local sobre la avenida Udaondo; otro en la intersección de Udaondo y la Avenida del Libertador, y el restante en Sáenz Valiente y Figueroa Alcorta.

"La idea es que la estatua de Marcelo mida más o menos lo mismo que la de Labruna, pero si los hinchas se enganchan y donan más material, puede llegar a ser un poquito más grande. Será de bronce, como la de Labruna, porque de esa manera nos aseguramos de que sea eterna, para toda la vida", comentó Trillo.