Fútbol argentino
13/01/2026 | 15:37
Redacción Cadena 3
Cuando todos los cañones apuntaban a un posible regreso de Mauricio Isla o a la búsqueda de algún "tapado" del exterior, el mercado de pases de Independiente sacudió la modorra de la noche con un nombre fuerte y polémico.
Gustavo Quinteros ya tiene a su candidato para reforzar el lateral derecho, supliendo la baja de Federico Vera y para competir con Leo Godoy: se trata de Renzo Saravia.
Según trascendió, el "Rojo" ya tuvo un acercamiento informal con el defensor de 32 años, quien cuenta con el pase en su poder tras quedar libre del Atlético Mineiro de Brasil.
Saravia es un viejo conocido del fútbol argentino, recordado por iniciarse en Belgrano principalmente y por su paso a Racing, donde fue campeón. De estilo agresivo en la marca y con proyección (jugó la Copa América 2019 con la Selección), el cordobés busca nuevo destino y encaja en lo que pide el DT de Independiente: jerarquía y experiencia inmediata.
No será sencillo cerrarlo. Al estar libre, tiene varios pretendientes. Además del interés de Independiente, Saravia es buscado por Corinthians y por el Göztepe de Turquía, que ofrece un contrato en dólares difícil de igualar.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/¿Quién es el candidato de Independiente para reforzar el lateral derecho?
El candidato es Renzo Saravia.
¿De dónde proviene Renzo Saravia?
Saravia queda libre del Atlético Mineiro de Brasil.
¿Qué experiencia tiene Renzo Saravia en el fútbol argentino?
Es recordado por su paso por Belgrano y Racing, donde fue campeón.
¿Qué otros clubes están interesados en Saravia?
Además de Independiente, Saravia es buscado por Corinthians y el Göztepe de Turquía.
¿Qué características busca el DT de Independiente en Saravia?
Busca jerarquía y experiencia inmediata en el jugador.
Te puede Interesar
Fútbol argentino
Newell’s oficializó la incorporación del delantero uruguayo, quien firmó contrato hasta diciembre de 2028. Mirá el video de la presentación.
Fútbol argentino
El DT de Racing chicaneó al "Millonario", que en este mercado de pases sondeó a Cambeses y a Rojas.
Polémica en la previa del amistoso
El peruano encendió la polémica en la previa del amistoso. Explicó por qué eligió irse a Alianza Lima y liquidó a su ex club con una frase letal.
Controversia judicial en Buenos Aires
En un comunicado que dio a conocer el letrado Rubén Resnik se remarcó que "este proceso no parece buscar justicia, sino disciplinamiento".