Copa Mundial
11/03/2026 | 08:51
Redacción Cadena 3
Buenos Aires, 11 de marzo (NA) -- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que la selección nacional de Irán está invitada a participar en la Copa Mundial de la FIFA 2026, según lo comunicado por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.
Infantino anunció en sus redes sociales que se reunió con Trump el martes por la noche para discutir los preparativos de la Copa Mundial, que se llevará a cabo de forma conjunta entre Estados Unidos, Canadá y México entre junio y julio de 2026.
"Esta noche me reuní con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para hablar sobre el estado de los preparativos para la próxima Copa Mundial de la FIFA y la creciente emoción que genera el inicio de la competición en tan solo 93 días", escribió Infantino.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/Añadió que también conversaron sobre la situación actual en Irán y la clasificación de la selección iraní para el torneo. "Durante las conversaciones, el presidente Trump reiteró que la selección iraní es, por supuesto, bienvenida a competir en el torneo en Estados Unidos", declaró Infantino. "Ahora más que nunca, necesitamos un evento como la Copa Mundial de la FIFA para unir a la gente", añadió.
Las tensiones en Oriente Medio han aumentado a raíz de los ataques militares de Estados Unidos e Israel contra Irán, lo que genera incertidumbre sobre la participación de Irán en el Mundial.
Mehdi Taj, presidente de la Federación Iraní de Fútbol, expresó la semana pasada que Irán no puede ser optimista sobre su participación en el Mundial dadas las circunstancias actuales.
Según el sorteo, Irán está en el Grupo G junto a Bélgica, Nueva Zelanda y Egipto, y sus tres partidos de la fase de grupos se jugarán en Estados Unidos.
¿Qué anunció Trump?
El presidente Donald Trump confirmó que la selección de Irán es bienvenida a participar en el Mundial de la FIFA 2026.
¿Quién comunicó esta noticia?
La información fue compartida por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.
¿Cuándo se celebrará el Mundial?
La Copa Mundial de la FIFA 2026 se llevará a cabo entre junio y julio de 2026.
¿Cuál es la situación actual de Irán?
Las tensiones geopolíticas han aumentado, generando incertidumbre sobre la participación de Irán en el torneo.
¿Cómo está conformado el grupo de Irán?
Irán competirá en el Grupo G junto a Bélgica, Nueva Zelanda y Egipto.
[Fuente: Noticias Argentinas]
Te puede Interesar
Mundial 2026
Su embajador en el país azteca, Abolfazl Pasandideh, dijo que apoyaría un cambio de sede de los encuentros de la selección persa.
Fútbol y política
El entrenador de "Las Garzas" explicó que el encuentro con Donald Trump, que generó gran repercusión, formó parte de una tradición para los equipos campeones y dijo que estaba previsto "hace mucho tiempo".
Fútbol y tensión
Graham Arnold, pide a la FIFA el aplazamiento del repechaje mundialista debido a las dificultades logísticas causadas por la guerra con Irán, programado para el 31 de marzo en Monterrey, México.
Sorpresa en el debate deportivo
El periodista deportivo ahondó en la posibilidad de que el problema internacional sea en torno a la elección de la sede de la FIFA para el evento deportivo.