Troglio remarcó que el Nacional B es una categoría difícil.

Deportes

Troglio se mostró esperanzado con el ascenso de Gimnasia

11/04/2013 | 07:43 | “Todavía quedan 10 fechas y, si bien llevamos una distancia buena, enseguida puede haber resultados negativos que te tiren abajo”, dijo a Cadena 3 el DT del ''Lobo'' platense.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Troglio valoró el paso de River por el Nacional B (Entrevista de Sucesos Deportivos)

El director técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata, Pedro Troglio, dialogó con Cadena 3 sobre el buen momento que está pasando el equipo, que se afianza en el camino al ascenso a la primera división del fútbol argentino.

“Todavía quedan 10 fechas y, si bien llevamos una distancia buena, enseguida puede haber resultados negativos que te tiren abajo”, dijo cauteloso el entrenador.

Por otra parte, Troglio consideró que el hecho que River haya estado en el Nacional B “provocaba un morbo para la gente, que hacía que se le prestara más atención la categoría”.

“Sirvió para que hoy se sigan transmitiendo los partidos y se le dé importancia a los jugadores, y que técnicos que uno no se imaginaba que iban a dirigir en el Nacional B hoy lo están haciendo”, consideró.

Sobre su experiencia en el equipo platense expresó: “Uno viene más que nada por el amor al club, es una categoría difícil, pero me gustó mucho”.

También, reconoció el buen papel que está teniendo el jugador Franco Niell: “Le da jerarquía a la categoría, es un jugador determinante”.

“Gimnasia pasa situaciones afectivas de parte de la gente que, a lo mejor, la falta de títulos genera un amor hacia el equipo y los colores”, reflexionó el DT sobre la falta de logros del equipo que aspira llevar a jugar en primera.

Entrevista de Sucesos Deportivos.