Fútbol internacional
18/03/2026 | 19:48
Redacción Cadena 3
De momento la Selección de España no tiene rivales para el 31 de marzo. Después de presentar garantías para recibir la Finalissima en el Estadio Santiago Bernabéu, exhibiéndose como la solución más rápida y confiable ante la reprogramación inevitable por la situación en Medio Oriente, la RFEF hace hasta lo imposible para sostener el amistoso que fijó con Egipto.
Resulta que tras confirmarse la cancelación del encuentro con Argentina, las autoridades españolas iniciaron gestiones para que Luis De La Fuente pueda ensayar con sus dirigidos en dos partidos de cara a la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá 2026.
Por un lado, el compromiso con Serbia, que ya está establecido. Se llevará a cabo el viernes 27 de marzo (la fecha que en un primer momento estaba destinada para la Finalissima en el Estadio Icónico de Lusail de Doha) en el Estadio De La Cerámica de Villarreal. Mientras que, por el otro, el duelo ante Egipto se daba por hecho que lo recibirían en el Estadio de Cornellá, Barcelona, en la fecha anteriormente descrita.
Sin embargo, la obtención de visados representa un obstáculo casi imposible de sortear para el viaje de la delegación de la selección africana a la Península Ibérica. Incluso, desde Egipto apuntan que Ibrahim Hassan, director del combinado en cuestión, ya anunció la cancelación y estarían preparando un comunicado para ofrecer sus disculpas a la RFEF.
Con este panorama, y ante la proximidad de las fechas, los medios de comunicación de España exponen que lo más probable es que la vigente campeona de la Eurocopa solo pueda disputar un partido, algo que evidentemente disgusta a Luis De La Fuente que está en pleno proceso de pruebas para el Mundial que se jugará entre junio y julio próximos.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/1. ¿Qué evento no tiene rivales la Selección de España?
La Selección de España no tiene rivales para el 31 de marzo.
2. ¿Quién es el entrenador de la Selección de España?
El entrenador de la Selección de España es Luis De La Fuente.
3. ¿Cuándo se jugará el partido contra Serbia?
El partido contra Serbia se jugará el viernes 27 de marzo.
4. ¿Por qué se cancela el partido contra Egipto?
El partido contra Egipto se cancela debido a problemas con la obtención de visados para la delegación.
5. ¿Qué torneo se aproxima para la Selección de España?
La Selección de España se prepara para la Copa del Mundo de 2026 en Estados Unidos, México y Canadá.
Te puede Interesar
Conflicto internacional
Luis de la Fuente confirmó que buscan alternativas para la Finalissima, programada para el 27 de marzo en Doha, Qatar, debido a la situación en Medio Oriente.
Oficial
La Selección jugará el 31 de marzo en Buenos Aires en el último amistoso antes del Mundial 2026. Hay regresos, sorpresas del fútbol local y la presencia de Messi como capitán.