Pese a un empate sin goles, Paraguay sella su pase de regreso a un Mundial tras 16 años de ausencia

Eliminatorias Sudamericanas

Tras 16 años, Paraguay se clasificó al Mundial: empató sin goles ante Ecuador

04/09/2025 | 22:40

Ante 45.000 espectadores en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción, el empate desató la algarabía de jugadores y del público, al tiempo que miles de personas se volcaron a festejar en las calles de la ciudad.

Redacción Cadena 3

ASUNCIÓN (AP) — Pese a la ausencia de goles, Paraguay logró sellar el jueves su pase al Mundial de 2026 tras ceder un empate en casa ante un ya clasificado Ecuador, con lo cual volverá a participar en la máxima cita del fútbol global tras 16 años de ausencia.

Animados por los hinchas que comparecieron en el Defensores del Chaco de Asunción, los paraguayos sacaron ventaja una vez más de su condición de anfitriones en el penúltimo compromiso por las eliminatorias sudamericanas y siguieron sin derrotas en su fortaleza.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Conducidos por la actuación imparable del volante Ramón Sosa, aseguraron su regreso a una Copa de Mundo, instancia de la que no habían participado desde Sudáfrica 2010.

Los comandados por el entrenador argentino Gustavo Alfaro, quien llegó al banquillo paraguayo hace poco más de un año, impusieron desde el inicio su ritmo y trataron de marcar presencia en la cancha frente a un desorientado Ecuador - ya clasificado al Mundial 2026 y temporalmente cuarto de la clasificación - que volvió a mostrar su solidez defensiva pero dejó claras sus deficiencias en el campo ofensivo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Lectura rápida

¿Qué logró Paraguay? Selló su pase al Mundial de 2026 tras empatar con Ecuador. ¿Cuándo ocurrió el partido? El partido se jugó el jueves, en su penúltimo compromiso de eliminatorias. ¿Dónde se jugó el partido? En el estadio Defensores del Chaco, en Asunción. ¿Quién fue el jugador destacado? Ramón Sosa tuvo una actuación notable durante el partido. ¿Quién es el entrenador de Paraguay? El entrenador es Gustavo Alfaro, en el cargo desde hace poco más de un año.

[Fuente: AP]

Te puede Interesar

Trámite en el país vecino

El jugador se ausentó a la práctica del "Xeneize" y viajó al país vecino para realizar el trámite.

Eliminatorias Sudamericanas

El conjunto de Gustavo Alfaro choca contra el de Sebastián Beccacece. Se puede ver en vivo por el celular.

Fútbol

El torneo contará con un récord de 48 equipos. Se desarrollará en Estados Unidos, Canadá y México, entre el 11 de junio y el 19 de julio.

Eliminatorias Sudamericanas 2026

El equipo de Gustavo Alfaro quiere meterse en el torneo ante el elenco de Sebastián Beccacece.

© Copyright 2025 Cadena 3 Argentina