Racismo en el fútbol
14/08/2025 | 09:13
Redacción Cadena 3
Tottenham condenó a los “cobardes” que profirieron comentarios racistas al delantero francés Mathys Tel tras la derrota por penales del equipo ante el Paris Saint-Germain en la Supercopa de la UEFA.
Tel, de 20 años y quien es negro, fue uno de los dos jugadores de Tottenham que malograron sus penales. El club de Londres perdió 4-3 en la tanda tras un empate 2-2 en los 90 minutos reglamentarios.
“Estamos disgustados por el abuso racial que Mathys Tel ha recibido en las redes sociales tras la derrota de anoche en la Supercopa de la UEFA”, dijo Tottenham en un comunicado.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/“Mathys mostró valentía y coraje al dar un paso adelante y lanzar un penal, sin embargo, aquellos que lo abusan no son más que cobardes, escondiéndose detrás de nombres de usuario y perfiles anónimos para expresar sus abominables opiniones”, agregó.
Tottenham afirmó que el club trabajará con las autoridades y las plataformas de redes sociales para tomar “las medidas más contundentes posibles contra cualquier individuo que podamos identificar”.
“Estamos contigo, Mathys”, añadió.
Tel, quien se unió al equipo de manera permanente desde el Bayern Múnich en el verano tras llegar cedido a préstamo la temporada pasada, entró como sustituto a los 79 minutos cuando Tottenham ganaba 2-0.
Falló su penal en la tanda.
¿Qué ocurrió?
Tottenham condenó el abuso racista hacia Mathys Tel tras la Supercopa de la UEFA.
¿Quién es la víctima?
El delantero francés Mathys Tel, de 20 años.
¿Cuándo sucedió?
La condena se realizó tras la final de la Supercopa de la UEFA contra el Paris Saint-Germain.
¿Dónde ocurrió?
En Londres, tras el partido celebrado por la Supercopa de la UEFA.
¿Por qué se produjo la condena?
Tel fue víctima de comentarios racistas luego de fallar un penal en la tanda.
[Fuente: AP]
Te puede Interesar
Fútbol
Tras el 2-2 en el tiempo reglamentario, el equipo francés se impuso en la tanda de penales. El central argentino hizo un gol.
Fútbol
Tras la su conversión, el elenco de la Premier League se adelantó 2-0 frente al PSG, pero no pudo aguantar.
Denuncias en el duelo histórico
La selección de Inglaterra denunció insultos racistas de argentinos en el partido de San Juan. World Rugby investigó, pero no pudo identificar a los culpables.