De cara al Apertura 2011
30/12/2010 | 06:45 | "Fue todo muy sorpresivo, de golpe, pero me agarra en un lindo momento de mi carrera y es para disfrutar", confió el aguerrido jugador de Vélez Sársfield.
El mediocampista Leandro Somoza aseguró que la negociación con Boca está avanzada mientras que se mostró complacido por lo que ve como su inminente llegada al club de La Ribera e inició virtualmente su despedida de Vélez.
"Hablé con la gente de Vélez y veo que está todo muy avanzado. Fue todo muy sorpresivo, de golpe, pero me agarra en un lindo momento de mi carrera y es para disfrutar", confió el aguerrido jugador.
Muy entusiasmado con la posibilidad que se le presentó, el futbolista de 30 años reconoció que su estilo de juego coincide con el tradicional de los "xeneizes", dado su temperamento.
Inclusive admitió que ocasionalmente se descontrola y es cuando se le "sale la cadena", según definió en lenguaje popular.
"Si se da, ojalá pueda seguir demostrando las cosas que hice en Vélez. Hablé con la gente de Vélez, soy frontal y saben lo que pienso", comentó.
Aclaró de todas maneras que todavía no se siente nuevo jugador de Boca e incluso sostuvo que está tranquilo y no espera ilusionarse hasta que esté todo firmado.
"Es la posibilidad de pasar a un grande como Boca, es para disfrutar. A Vélez tengo que volver el 6 de enero para la pretemporada. Boca empieza el 5...", siguió diciendo, como en un soliloquio.
Más tarde reveló: "No me imaginaba esto, fue muy de golpe. Todos mis amigos me llaman y me dicen que mi nombre aparece a cada rato".
"Pasó todo muy rápido. Es un gran orgullo, quiere decir que hice las cosas bien después de la lesión. Cuando te empieza a buscar un equipo así, uno comienza a pensar que puede ser la última chance", expresó.
De esa manera el jugador "fortinero", aunque quiso mostrarse calmo, no pudo dejar de evidenciar sus expectativas de cara al futuro inmediato.
En Boca, el nuevo entrenador, Julio Falcioni, arma un equipo con otro perfil, seguramente mucho más aguerrido que el que había moldeado Claudio Borghi.
El nuevo DT no dio nombres en forma pública ni oficial aunque dejó trascender que para él sería un gusto contar con jugadores que ya dirigió e inclusive mencionó la posibilidad de juntar a Juan Román Riquelme con Walter Erviti.
Otros posibles refuerzos eran el ex arquero de Independiente Oscar Ustari y el ex delantero de Banfield Darío Cvitanich.