Barcelona aplastó al Mallorca

Deportes

Sin Messi ni Mascherano, el Barcelona goleó al Mallorca

07/04/2013 | 08:16 | Como local, el líder de la Liga española venció cómodamente 5 a 0. El "blaugrana" le saca 13 puntos al Real Madrid y este triunfo lo deja más cerca de la consagración.

Sin Messi ni Mascherano, ambos jugadores argentinos lesionados, el Barcelona venció cómodamente 5 a 0 –como local– al Mallorca

El Camp Nou presentó su escenario sin la principal figura de la cartelera. La lesión de Messi en el encuentro ante el PSG, por los cuartos de final de la Champions League marginó al mejor jugador del mundo del encuentro ante el Mallorca.

Además, otros nombres de reparto que tienen gran protagonismo en el “Blaugrana”, también dieron el ausente: Javier Mascherano, Víctor Valdés, Carles Puyol, Jordi Alba, Sergio Busquets y Xavi Hernández conformaron la lista que por diversas razones no fueron de la partida.

Pese a la cantidad de bajas, el equipo de “Tito” Villanova abrió el marcador a los 19 minutos del primer tiempo. Luego de una enorme pared de Alexis Sánchez, Césc Fábregas definió ante la salida de Dudú Aouate y marcó el 1 a 0.

Dos minutos más tarde, mientras todavía se festejaba el tanto del ex Arsenal, Alexis Sánchez amplió la diferencia para empezar a liquidar el encuentro. Si bien faltaba un tiempo y medio, con el 2 a 0, el chileno le quitaba las pocas posibilidades que tenía el elenco de las Islas Baleares.

Pocos minutos después se volvió a repetir la fórmula: a los 36 nuevamente Fábregas marcó el tercer tanto para el Barcelona y 120 segundos después Alexis Sánchez sentenció el 4 a 0. Definitivamente el cotejo ya estaba terminado. El complemento se convirtió en los títulos de una excelente película o más bien en el saludo de los actores al finalizar la obra.

El primer hombre en salir a despedir a su público fue Césc Fábregas, quien al minuto del segundo tiempo volvió a marcar para poner el 5 a 0. Además de su tercera conquista, el oriundo de Arenys de Mar se quedaba con el balón del encuentro y todos los flashes del Camp Nou. La goleada hacía que no se echara de menos a las grandes figuras que no participaron del partido.

El espectáculo que brindó el Barcelona fue tan completo, que además de las escenas de acción, también hubo tiempo para la emoción: el regreso de Eric Abidal a las canchas, cuando faltaban 20 minutos derrochó sentimientos en más de un espectador. Luego de 402 días de inactividad por el trasplante de hígado, el francés volvía a jugar en reemplazo de Gerard Piqué.

Con esta victoria, el equipo “Culé” suma 78 puntos y le saca 13 de diferencia al Real Madrid. En tanto que el Mallorca se mantiene en el último en las posiciones con 24 unidades, a tres del Zaragoza, que se está salvando del descenso.