Manchester City quedó a cinco puntos de Arsenal (FOTO: Manchester City)

Premier League

Sin Julián Álvarez, Manchester City venció al Leeds y se acerca a la punta

28/12/2022 | 20:01 | Fue 3 a 1 en condición de visitante, con tantos de Rodri y doblete de Haaland. Al último gol del partido lo marcó Struijk para el descuento de Leeds.

Redacción Cadena 3

Manchester City, sin el atacante argentino campeón del Mundo Julián Álvarez, derrotó hoy como visitante a Leeds United por 3 a 1, en el partido que le puso fin a la decimoséptima fecha de la Premier League, que esta semana reanudó la competición luego del receso por Qatar 2022 y tiene a Arsenal como líder.

El encuentro se jugó en el estadio Elland Road, en la ciudad norteña de Leeds, y los goles de los "Ciudadanos" fueron del español Rodri (46m. PT) y del noruego Erling Haaland (6m. y 19m ST), en dos ocasiones, para llegar a su gol número 20 en la Liga Inglesa; descontó el neerlandés Pascal Struijk (28m. ST).

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En el City no actuó el argentino Julián Álvarez, quien goza de unos días de descanso tras lograr hace unos días el título de campeón del Mundo con el seleccionado argentino en Qatar.

La "Araña", figura descollante en el conjunto argentino que logró el título Mundial, donde anotó 4 goles, se sumará en los próximos días al conjunto que conduce el español Josep Guardiola.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Con este triunfo, Manchester City llegó a las 35 unidades, recuperó la segunda posición y se situó a 5 puntos del líder Arsenal, mientras que Leeds se quedó con 15 y en la decimoquinta ubicación de la Premier.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Fútbol internacional

El delantero argentino volvió a ser importante en el club de Inglaterra, que regresó a las canchas luego del parate por el Mundial de Qatar. 

Los campeones del 22

Los cinco futbolistas de la "Scaloneta" que militan en la liga inglesa aún no se sumaron a sus respectivos clubes.

Los campeones del 22

El mediocampista de la selección belga describió a su compañero como "un jugador con mucho talento" y que "juega como adulto".

Duras críticas

La reacción de la joven de 21 años generó críticas tras la viralización de un video en el que niños de Calchín le pedían fotos y autógrafos a “La Araña”.