Desesperada búsqueda
22/01/2019 | 14:39 |
Las tareas se reanudaron al amanecer. La familia pide que "la búsqueda sea hasta las últimas consecuencias".
Los guardacostas británicos reanudaron este jueves la búsqueda del avión desaparecido tres días antes, en que viajaba a Cardiff el recién traspasado futbolista argentino Emiliano Sala, pero cada vez con menos esperanza de noticias positivas.
"Emprendemos una búsqueda por la costa con ayuda de un avión del Channel Islands Air Search en la zona de Burhou, Casquets, Alderney, la costa norte de la península de Cherbourg, la costa norte de Jersey y otra vez sobre Sark", anunció la policía de la isla de Guernsey, situada en el canal de la Mancha, poco después del amanecer.
La esperanza de hallar con vida al futbolista y a su piloto desaparecía casi por completo, mientras los hinchas seguían dejando flores y mensajes en la ciudad galesa de Cardiff y la francesa de Nantes, donde el jueves estaba previsto un homenaje al jugador que acababan de traspasar al club británico.
Para ofrecer "un momento de compartir" a los hinchas, el Nantes abrirá el jueves su entrenamiento al público en el centro de preparación donde la víspera se había instalado un retrato de gran formato del jugador, de 28 años, con su habitual gesto sonriente.
En el Estadio de la Beaujoire se desplegará un retrato similar y se habilitará un libro de visitas en línea en el sitio web del FC Nantes para dejar mensajes para Sala, que desapareció cuando volaba de la ciudad francesa a Cardiff.
La familia de Emiliano se expresó por primera vez públicamente y pidió que la búsqueda sea "hasta las últimas consecuencias".
Martín Molteni, amigo de Emiliano, ofició de portavoz de la familia en una rueda de prensa que se realizó en el club San Martín de la localidad santafesina de Progreso.
El amigo del delantero argentino, junto con Horacio y Darío, padre y hermano, respectivamente, manifestaron la intención de que la búsqueda sea "hasta encontrar a Emiliano y al avión".
Sala había utilizado en tres ocasiones el avión, un Piper PA-46 "Malibú", matriculado en Estados Unidos.
El diario señaló que tres personas pasaron el control de embarque, pero que una de ellas, el experimentado piloto Dave Henderson, se quedó en tierra por motivos que se desconocen.
Luego, se confirmó oficialmente que el piloto que abordó el avión es David Ibbotson, de 60 años.
Este "experimentado" piloto, según lo calificaron en su entorno, tomó los mandos del aparato y pidió al control aéreo bajar de altura poco antes de que se perdiera la señal de radio, lo que puede indicar que encontró problemas con el hielo.
David Barker, responsable de las operaciones de investigación en Guernsey, aseguró al diario francés L'Equipe que no se "rendirá" y que utilizarán "todos los medios posibles "para rescatar a Emiliano Sala y al piloto".
Desde la Cancillería argentina informaron que trabajan y están en contacto con la familia de Emiliano Sala y que el cónsul argentino en Londres estará a partir de esta noche junto a la hermana del jugador santafesino para asistir y acompañar las tareas de búsqueda.
Sala, de 28 años, fue transferido del Nantes al Cardiff, que compite en la Premier League inglesa, en 17 millones de euros, tras un 2018 brillante en el club francés, donde marcó doce tantos.