Santiago del Estero se prepara para un clásico histórico

B Nacional

Santiago del Estero se prepara para un clásico histórico

13/04/2019 | 19:17 |

Central Córdoba y Mitre chocarán este domingo con el objetivo de clasificar al reducido por el ascenso. "Es la primera vez que jugamos un partido tan decisivo", dijo a Cadena 3 el presidente de Mitre.

Audios

Santiago del Estero se prepara para lo que será un clásico histórico, cuando Mitre y Central Córdoba, los dos clubes más importantes de la provincia, se enfrenten este domingo desde las 17,30.

Ambos equipos se encuentran separados apenas por un punto en la tabla de posiciones -con "el Ferroviario" por encima- y tienen el objetivo de clasificar al octogonal por el segundo ascenso a la Superliga, cuando restan apenas dos fechas para el cierre de la B Nacional.

"Es la primera vez que ambos equipos se van a enfrentar en una instancia tan decisiva", dijo a Cadena 3 Guillermo Raed, el presidente de Mitre.

"Queremos transmitir el mensaje de que somos rivales y no enemigos. Apelamos al buen comportamiento del público, más allá de las cargadas típicas", siguió.

"Estamos ilusionados, porque el equipo después de haber sufrido un bajón pronunciado de siete partidos sin victorias, pudo en los dos últimos juegos revertir esta situación", destacó el mandatario del "Aurinegro".

En la otra vereda, Central Córdoba, que será local y espera colmar el estadio -que tendrá público de ambas parcialidades- tuvo durante los dos primeros días de venta muchísima demanda, con filas que superaron los 100 metros.

"Hemos tenido una semana en la que disfruté mucho lo que se respira en la calle", manifestó a Cadena 3 el entrenador del "Ferroviario", Gustavo Coleoni.

"Va a ser un partido muy lindo para ver y disfrutar. Ojalá que sea una fiesta y termine sin problemas", pidió.

"Hay muchísimos equipos a muy poca distancia, así que no se pueden perder puntos", completó.

Informe de Gabriel Verdoia