San Lorenzo aguantó el empate por la expulsión de Palacios.

Liga Profesional

San Lorenzo y Atlético aburrieron en Tucumán: 0-0

02/10/2021 | 19:24 | El encuentro se disputó en el estadio Monumental José Fierro. "El Ciclón" terminó con diez jugadores por la expulsión de Palacios, a los 29 minutos del complemento. 

San Lorenzo rescató un empate sin abrir el marcador en su visita a Atlético Tucumán, en partido por la 14ta fecha de la Liga Profesional de Fútbol que se jugó con público luego de un año y medio de ausencia por la pandemia de Covid-19.

Con la igualdad, San Lorenzo se colocó en el 14to lugar con 17 puntos, igual que Gimnasia y Esgrima de La Plata; y Atlético Tucumán quedó 18vo con 16.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El equipo visitante terminó con diez jugadores por la expulsión de Julián Palacios a los 29m del segundo tiempo, apenas cuatro minutos después de ingresar por Nicolás Fernández.

En la primera etapa Atlético Tucumán presionó a San Lorenzo por los costados y encontró espacios por la izquierda, con avances de Ciro Rius y Augusto Lotti, que incomodaron al "Ciclón".

A los 20 minutos el "Decano" estuvo a punto de abrir el marcador, cuando después de una serie de rebotes en el área grande, Ciro Rius recibió el balón, definió y exigió a Sebastián Torrico.

El equipo dirigido por el uruguayo Paolo Montero encontraba salidas de contragolpe, pero las pocas llegadas "azulgranas" no alcanzaron a incomodar al arquero Cristian Lucchetti.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El local tuvo otra jugada de gol cuando a los 35 minutos Guillermo Acosta desbordó desde la izquierda, definió de zurda y el balón pasó cerca de la base del palo derecho del arco de Torrico.

Pero a los 42 minutos la jugada más clara fue para San Lorenzo, cuando "Uvita" Fernández remató en la puerta del área grande y la pelota rebotó en el palo izquierdo del arco tucumano.

En la segunda parte otra vez tomó la iniciativa el local acorralando a San Lorenzo en su área y generando muchas jugadas de pelota parada: Lotti y Ramiro Carrera se convirtieron en una pesadilla para la defensa "azulgrana" por sus jugadas de peligro.

Para colmo de males de San Lorenzo, a los 29m el árbitro Darío Herrera le mostró la tarjeta roja a Julián Palacios por una infracción a Nicolás Lamendola.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Con diez jugadores, los de Montero terminaron de replegarse para conservar el empate y tuvieron a Torrico como figura.

Uno no pudo, el otro no quiso y al final fue empate en blanco ante los hinchas tucumanos: el "Decano" habilitó el ingreso de socios hasta completar el 50% del aforo permitido.

En la próxima fecha, la 15, Atlético Tucumán viajará a Córdoba para enfrentarse ante Talleres a las 21,15 del lunes 11 de octubre y San Lorenzo el mismo día recibirá en el Nuevo Gasómetro a Colón de Santa Fe a partir de las 16,45.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Liga Profesional

El encuentro se disputó en el Nuevo Gasómetro. Fernández Mercau y Siro Rosané marcaron para el local, mientras que Francisco Pizzini descontó para el equipo de Florencio Varela. 

Liga Profesional

El conductor de ShowMatch solicitó una licencia de un año para atender sus compromisos en la televisión. El empresario reveló que perseguirá el "sueño de comenzar a diseñar el estadio en Avenida La Plata".

Liga Profesional

El entrenador xeneize analizó la victoria sobre Atlético Tucumán en la noche del sábado y aseguró que el primer tiempo fue "realmente bueno". El DT aún no perdió desde que tomó el mando del equipo.

Liga Profesional

Los periodistas de Cadena 3 analizaron el rendimiento de cada uno de los protagonistas del triunfo de Boca sobre Atlético Tucumán. Mirá.