Fútbol argentino
12/10/2025 | 00:30
Redacción Cadena 3
Rosario Central dio la sorpresa en Liniers y se llevó un triunfazo ante Vélez Sarsfield por 2-1 en la duodécima fecha del Torneo Clausura, en un final para el infarto en el José Amalfitani.
El equipo de Ariel Holan pegó primero: a los 17 minutos, Alejo Véliz conectó de cabeza un centro perfecto de Agustín Sández y puso el 1-0 para los rosarinos.
Vélez reaccionó con empuje y generó situaciones de peligro por medio de Braian Romero y Tomás Galván, pero la figura de Jorge Broun y la falta de puntería evitaron el empate antes del descanso.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/En el arranque del segundo tiempo, el Fortín empató: a los seis minutos, Manuel Lanzini clavó un golazo de tiro libre al ángulo derecho de Broun.
El tanto reavivó el partido; Vélez creció en juego y confianza, aunque Central respondió con contragolpes veloces comandados por Di María y Malcorra, que exigieron a la defensa local. A los 15 minutos, Broun debió ser reemplazado por Axel Werner tras un golpe, lo que añadió dramatismo al tramo final.
Cuando todo parecía encaminado hacia el empate, en tiempo de descuento llegó la jugada decisiva: Emanuel Coronel fue derribado en el área y, tras revisión del VAR, el árbitro sancionó penal para la visita.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Ignacio Malcorra se hizo cargo y definió con zurda al palo derecho a los 52 minutos para sellar el 2-1. En los instantes finales Vélez buscó con centros y pelotas paradas, pero se encontró con un Central ordenado y firme en defensa.
Con este triunfo agónico, Rosario Central volvió a sumar de a tres como visitante y recuperó terreno en la tabla; quedó en la tercera posición con 21 puntos, a tres del líder Deportivo Riestra en la Zona B.
Vélez, por su parte, no pudo sostener la reacción y pagó caro los errores en el cierre, por eso no logra alcanzar la primera posición de su zona; se mantiene en la segunda colocación con 22 puntos.
¿Qué sucedió en el partido?
Rosario Central venció a Vélez Sarsfield 2-1 en un partido con momentos intensos y un penal en el final.
¿Quiénes destacaron en el juego?
Alejo Véliz e Ignacio Malcorra fueron clave al anotar para Rosario Central.
¿Cuándo se jugó el partido?
El encuentro se disputó en la duodécima fecha del Torneo Clausura.
¿Dónde se llevó a cabo?
El partido se realizó en el Estadio José Amalfitani, hogar de Vélez Sarsfield.
¿Por qué es importante este resultado?
Con este triunfo, Central se posicionó en la tercera ubicación con 21 puntos en la Zona B.
[Fuente: Noticias Argentinas]
Te puede Interesar
Torneo Clausura
El "Canalla" venció 2-1 al "Fortín" jugando como visitante, y Claudio Giglioni analizó el funcionamiento del equipo de Holan en su clásico segmento en Estadio 3 por Cadena 3 Rosario.
Torneo Clausura
Con tantos de Alejo Véliz y Malcorra de penal, el "Canalla" derrotó 2-1 al "Fortín" como visitante. Volvé a escuchar el relato de Emmanuel Greco en Estadio 3 por Cadena 3 Rosario.
Iniciativa en el fútbol argentino
El nuevo entrenador del “Rojo” dirigió su primer entrenamiento en Avellaneda, con la esperanza de revitalizar al equipo tras un frustrante paso por Brasil.
Copa Libertadores: cuartos de final
Racing le ganó 1-0 a Vélez con un VAR que, por una vez, no lo perjudicó. Un gol anulado a Vélez y una roja perdonada a Nardoni cortan una racha de “robos”.