Rosario Central intentará defender su título

Buscará defender su título

Rosario Central debuta en la Copa Argentina 2019

26/02/2019 | 09:02 |

El último campeón del torneo se enfrentará a Sol de Mayo de Río Negro el martes a las 21.10. El equipo del flamante entrenador, Paulo Ferrari, comenzará su camino para defender el título.

Rosario Central, último campeón y con el interinato de Paulo Ferrari tras el despido de Edgardo Bauza, debutará hoy en la Copa Argentina 2019 ante Sol de Mayo de Río Negro, en el partido con el que comenzará la fase final.

El encuentro se desarrollará desde las 21.10 en el estadio de Colón de Santa Fe y será televisado por TyC Sports.

La prioridad para Central son los cinco partidos que restan por la Superliga, así que el flamante DT optará por un equipo alternativo para este partido, tal como lo había planeado el Patón Bauza antes de que fuera separado de su cargo. La intención es preservar a los jugadores de cara al encuentro frente a Belgrano por el torneo.

La Copa Argentina 2018/2019 iniciará esta fase con la aparición de los clubes de primera división, con sedes y escenarios bien distintos, un rasgo sobresaliente en su recorrida por el país, que buscará aumentar la adhesión creciente de los últimos años.

El choque entre Central, defensor del título, y Sol de Mayo de Río Negro, que milita en el torneo Federal A, resulta un duelo ilustrativo del espíritu de la Copa Argentina, que recobró importancia para los clubes de primera división, especialmente para aquellos que no obtuvieron la clasificación para la Copa Libertadores.

El máximo certamen continental se transformó en una obsesión deportiva adosada a los grandes ingresos económicos que depara. En consecuencia, ganar la Copa Argentina, que también otorga el derecho a disputar la Supercopa Argentina, despierta mayor interés.

Un caso singular es River Plate, que aprovechó la conquista de la edición 2016/2017, con el 2-1 ante Atlético Tucumán, y resultó un gran dolor de cabeza para su rival eterno, Boca Juniors.

Central dará el puntapié en la segunda presentación de Sol de Mayo en el torneo ya sin el DT que lo consagró campeón en la edición anterior, Edgardo Bauza, despedido este fin de semana.

Por su parte, Banfield enfrentará a Juventud Unida de Entre Ríos el próximo miércoles en el estadio de Quilmes, y Tigre, que lucha por mantenerse en la primera división, jugará el jueves ante Estudiantes de Buenos Aires en el Julio Humberto Grondona de Arsenal de Sarandí.