Robinho se enfocará en su defensa en un juicio por abuso sexual.

Por presión de los sponsors

Robinho rompió con el Santos seis días después de firmar

17/10/2020 | 08:21 | El delantero brasileño fue condenado en 2017 a nueve años de prisión por agresión sexual en grupo sobre una joven albanesa, mientras estaba en el Milan.

El veterano delantero Robinho se desvinculó este viernes de Santos de Brasil, equipo en el que surgió y al que había regresado oficialmente hace seis días, "para concentrarse en su defensa por el proceso que se le sigue en Italia", en el que busca revertir una condena por agresión sexual, informó el club.

"Santos y Robinho informan que, en común acuerdo, suspendieron el contrato firmado el 10 de octubre para el que el jugador pueda concentrarse exclusivamente en su defensa en el proceso que se le sigue en Italia", puntualizó la institución paulista.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Robinho, de 36 años, fue condenado en 2017 a nueve años de prisión por agresión sexual en grupo sobre una joven albanesa, mientras estaba en el Milan. Su partida posterior a China y luego a Turquía le evitaron el cumplimiento efectivo de la pena.

Su regreso a Santos (con el que firmó un contrato simbólico de menos de 300 dólares mensuales de salario), provocó una fuerte polémica y, entre otras cosas, el alejamiento de uno de los sponsors del club, la empresa de ortodoncia Orhtopride.

Robinho surgió en Santos en 2002 y luego pasó por Real Madrid (España), Manchester City (Inglaterra), Milan (Italia), Guangzhou Evergrande (China), Atlético Mineiro (Brasil) y Sivasspor y Basaksehir (los dos de Turquía).

Te puede Interesar

Alerta por Covid-19

El Milan informó públicamente que el delantero dio positivo en el último hisopado que se realizó el plantel.

Alerta por coronavirus

El gobierno italiano asegura que el jugador no debió a haber viajado desde Portugal sin una aprobación explícita. El delantero de la Juventus no estará disponible el sábado ante el Crotone.

WRC, Rally de Italia

El cántabro vio reducirse la diferencia inicial del domingo de 27"4 a los 5"1 finales con los que se impuso a Neuville. Hyundai puso el 1-2 en la Power Stage, dejando a Ogier 3° a solo 1" del belga.