Revelan la causa por la que Ronaldo se fue a la Juventus

El pase del año

Revelan la causa por la que Ronaldo se fue a la Juventus

18/07/2018 | 07:50 |

El presidente de la Liga Española de Fútbol, Javier Tebas, confesó el motivo del pase de CR7 al Calcio. 

El presidente de la Liga Española de Fútbol, Javier Teba, reveló el verdadero motivo por el que Cristiano Ronaldo decidió abandonar el Real Madrid para desembarcar en la Juventus de Italia.

"Ronaldo se ha ido por un tema fiscal. En Italia, por la nueva normativa, cobrará más neto del bruto que en España. El Real Madrid tenía difícil competir con eso y habrá más razones, pero esa es seguro una muy grande", aseguró el dirigente.

CR7 había sido investigado por supuesto fraude fiscal luego de utilizar una estructura de sociedades radicadas en Irlanda y en las Islas Vírgenes Británicas para ocultar las rentas generadas por los derechos de imagen en 2011 y 2014.

Para cerrar la investigación, el lusitano ofreció pagar 14 millones de euros (USD 16.500.000) y declararse culpable de los cargos que se le imputaban para llegar a un acuerdo con el fisco español.

Ronaldo fue presentado en el club de Turín el pasado lunes, ocasión en la que prometió llevar a los más alto a la institución.

"Soy diferente a los demás jugadores, que piensan que su carrera está acabada cuando tienen mi edad", declaró el estelar delantero de 33 años.

"Quiero demostrar que yo no soy como los demás, yo soy diferente", añadió aludiendo a sus compañeros que privilegian a su edad los contratos jugosos en Catar o en China.

A sus 33 años, el cinco veces ganador del Balón de Oro mostró su habitual confianza en sí mismo, ante una nutrida presencia de periodistas de todo el mundo después de su traspaso procedente del Real Madrid a cambio de 100 millones de euros.

"No tengo nada que demostrar a nadie, las cifras están ahí. Todo el mundo sabe lo que yo hice en el fútbol. Pero soy ambiciosos y amo los retos, no me gusta quedarme en la zona de confort. Después de lo que hice por el Manchester (United) y el Real Madrid quiero dejar mi sello en la Juve", añadió.