Republica Checa vuelve a la Copa del Mundo.

Fútbol

Republica Checa venció a Dinamarca por penales y vuelve al Mundial tras 20 años

31/03/2026 | 18:53

En el partido jugado en Praga, el local se impuso desde los doce pasos tras empatar 2-2 en el tiempo reglamentario.

Redacción Cadena 3

República Checa se hizo fuerte en Praga y venció por penales a Dinamarca para así clasificar al Mundial 2026 que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá.

El conjunto local se impuso desde los doce pasos por 3-1 tras el empate 2-2 en el tiempo reglamentario y así vuelve a jugar un mundial tras 20 años.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los goles de los checos fueron anotados por Pavel Sulc en el arranque del partido y Ladislav Krejci en el comienzo del alargue, mientras que Joachim Andersen y Kasper Hogh en el segundo tiempo del tiempo extra marcaron para Dinamarca.

En la tanda de penales, Ladislav Krejci falló para los locales, mientras que Rasmus Hojlund, Anders Dreyer y Mathias Jensen erraron para Dinamarca.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Con este triunfo, República Checa se mete en el Grupo A con México, Sudáfrica y Corea del Sur.

Lectura rápida

1. ¿Qué logró República Checa?

República Checa clasificó al Mundial 2026 tras vencer a Dinamarca por penales.

2. ¿Quiénes anotaron los goles en el partido?

Los goles de República Checa fueron anotados por Pavel Sulc y Ladislav Krejci; Dinamarca anotó a través de Joachim Andersen y Kasper Hogh.

3. ¿Cuándo se jugará el Mundial?

El Mundial 2026 se jugará en Estados Unidos, México y Canadá.

4. ¿Dónde se llevó a cabo el partido?

El partido se llevó a cabo en Praga, República Checa.

5. ¿Cómo fue la tanda de penales?

República Checa ganó la tanda de penales 3-1, con fallos de Ladislav Krejci, Rasmus Hojlund, Anders Dreyer y Mathias Jensen.

Te puede Interesar

Fútbol

El conjunto turco venció a su rival de visitante con gol de su delantero Kerem Aktürkoglu.

Fútbol

Los suecos vencieron a su rival por 3-2 con un gol sobre el final del delantero Viktor Gyökeres.

Fútbol

Kosovo fue la gran sorpresa al remontar y vencer 4-2 a Eslovaquia, y enfrentará a Turquía en la final. 

© Copyright 2026 Cadena 3 Argentina