''La Academia'' frenó su clasificación a la siguiente ronda.

Deportes

Racing perdió en Paraguay y no pudo sellar su pase a octavos

08/04/2015 | 06:43 | Fue 2-0 ante Guaraní. El ex jugador de la “Academia”, Federico Santander, y Marcelo Palau, hicieron los goles. Pese al traspié, el equipo de Diego Cocca sigue puntero en el Grupo 8 de la Libertadores.

Racing perdió anoche una chance de clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores de América al caer derrotado como visitante por 2 a 0 ante Guaraní de Paraguay, válido por la quinta fecha del Grupo 8.

Con este resultado, en el estadio De los Defensores del Chaco, el elenco "guaraní" se puso en carrera por el pase a la siguiente instancia.

Los goles para el local fueron anotados por el delantero Federico Santander y el volante uruguayo Marcelo Palau, a los 67 y 81 minutos, respectivamente.

Con este resultado, Guaraní llegó a 8 puntos en la segunda posición de la llave, a uno del líder Racing, mientras que el peruano Sporting Cristal y el venezolano Táchira, que se enfrentan el miércoles en San Cristóbal, son tercero y cuarto, con 5 y 2 unidades.

Pese a la derrota, el campeón argentino, que precisaba como mínimo el empate en Asunción para clasificar anticipadamente a los octavos, todavía tiene una oportunidad de meterse a la siguiente ronda si Sporting Cristal no consigue la victoria ante el Deportivo Táchira.

La victoria del aborigen paraguayo sirvió para tomarse revancha del 4-1 que la “Academia” le aplicó en la segunda fecha del grupo.

El ingreso de Santander en el equipo paraguayo, a los 65 minutos, le cambió la cara al partido que era monopolizado hasta ese momento por el cuadro argentino dirigido por Diego Cocca.

En jugada individual, el atacante (ex Racing) superó de un bombazo al arquero Sebastián Saja, dos minutos después de su ingreso en sustitución de Fernando Fernández.

La pelota se estrelló en el travesaño y cayó en forma espectacular a centímetros dentro de la línea de sentencia. La conquista fue protestada por los argentinos, pero las imágenes de la televisión corroboraron la certeza del gol, validado correctamente por el árbitro brasileño Heber Lopes.

Su asistente de línea, Guilherme Camilo, corrió sin dudar hacia el centro del campo de juego para legitimar la conquista.

El segundo tanto fue obra del “charrúa” Palau, de 29 años, desde la izquierda fuera del área, en un momento de fuerte presión de la “Academia” en busca del empate.

El delantero Julián Benítez había limpiado el camino en una enmarañada zona izquierda del territorio rioplatense. En un descuido, y con poco margen de espacio, el mediocampista aplicó un imprevisto remate que sorprendió al arquero Diego Saja.

El revés acabó por demoler el estado anímico de los visitantes, heridos en sus convicciones por considerar que el local había llegado a la conquista sin haber hecho mucho esfuerzo hasta entonces.

Santander, con notable explosividad, fue la luz que se encendió en la adversidad de Guaraní cuando sólo se esperaba la incidencia de una ventaja efectiva de los argentinos.

El cuadro visitante había asfixiado a los locales en la marca durante todo el primer tiempo. A los 32 minutos, el centrocampista Castillón se perdió el gol en una clara jugada de conquista.

A los 68, el delantero Marcos Acuña perdonó al arquero paraguayo Alfredo Aguilar y se perdió el empate, al lanzar su remate -a quemarropa- a milímetros del poste derecho.

En la sexta y última fecha, Guaraní debe visitar a Sporting Cristal para dirimir el pleito de la clasificación, en tanto que Racing viajará a Venezuela para enfrentar al Deportivo Táchira.